Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


20 de octubre de 2020

¡Vamos pal Museo! Primer museo dedicado por completo al ZX Spectrum

Hoy hace un día de perros por aquí, no se me ocurre que hacer. La familia ha salido y como no me encuentro demasiado bien, me he quedado en casa, me pongo a trastear con las temidas roba tiempos llamadas redes sociales. En esto que mis sentidos se disparan cuando veo una noticia que habla de la creación del primer museo del videojuego de manera permanente en Portugal, dedicado a uno de ordenadores preferidos por muchos usuarios en la época de los primeros micros: el ZX Spectrum, la noticia me llena de admiración y porqué no decirlo, envidia de la mala, si de la mala, que eso de envidia de la buena es un mito.


Los micros de 8 bits se resisten a morir, mejor dicho luchan por vivir, pero una lucha que están ganando a lo grande y de manera abrumadora. Ejemplos como este de Portugal no serán los últimos, esperemos que el veneno que nos alimentó a nosotros, consiga alimentar a las siguientes generaciones para poder subsistir. De momento no lo estamos haciendo mal, la educación y el conocimiento son la semilla de la curiosidad. 

Tal y como reza en su página web: «Este museo es el resultado de una alianza entre el municipio de Cantanhede y la Asociación Generación SPECTRUM (Asociación Generación SPECTRUM) que se encarga de explorar la colección de João Diogo Ramos, uno de los grandes coleccionistas internacionales en esta área, y la de Cantanhede».

Y también te dejo un pequeño vídeo para ponerte los dientes largos. Bueno ahora ya os dejo que repaséis los enlaces, espero dejaros más noticias de estas, de las que dan envidia de la buena.




Por: Óscar


4 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...