Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


29 de junio de 2020

La Bestia avanza... ¡retrocediendo!

Versión mejorada de la primera beta que probamos hace unos meses




 Seguro que muchos de nosotros disfrutamos con los juegos de la compañía Psygnosis. Algunos de los cuales pasaron a convertirse en leyendas intemporales, la adaptación de uno de ellos es lo que hoy nos interesa: Shadow of the Beast, un clásico del Amiga que se quedó grabado a fuego en nuestras pupilas cuando le vimos por primera vez en aquel lejano año de 1989.

Eso les ha debido pasar a los autores que se han trabajado la realización de Legacy of the Beast, un juego de Atari 2600 inspirado en el juego del que hablamos. Escrito íntegramente en ensamblador 6502, han intentado mantenerse lo más fiel posible al original, cosa por otra parte muy difícil, jugando con las limitaciones de una consola Atari 2600 de 1977.

Trampas, enemigos y áreas de juego no lineales listas para explorar hacen que el esfuerzo de los autores por transmitir la esencia del juego original logre su objetivo.

El juego se ejecuta en sistemas físicos Atari 2600 NTSC y Stella, Gopher2600, OpenEMU u otros emuladores compatibles con Atari 2600 / VCS. Lo podéis descargar en la este enlace.

Por: Óscar

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...