Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de febrero de 2020

Jugando con la muerte...¡en tu Spectrum!

El juego también estará disponible en cinta




La primera novela visual realizada para Spectrum 48K el mítico ordenador de los 80. Basada en la película clásica El séptimo sello de Ingmar Bergman, participa en la Global Game Jam 2020.

El juego El caballero y la muerte ha participado en la edición de la Global Game Jam 2020. Creado por Ruber Eaglenest y Fran Kapilla (Sequentia Soft) con el engine de Komppa (Mucho).

Este estudio se ha atrevido con un juego de ficción interactiva de elección  múltiple, añadiendo digitalizaciones de la película, para intentar conseguir una buena ambientación. El argumento no puede ser más interesante, un caballero de vuelta a las cruzadas, desafía a la Muerte a una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la existencia.



La verdad es que tiene que ser curioso sentarse a charlar con nuestra "querida" y persistente "amiga" muerte como si fuéramos unos buenos amigotes tomando una cerve, comentando las jugadas que nos hace su compañera vida. Si quieres saber como se resuelve todo descarga el juego y ponte manos a la obra o al "gomas" si tienes la posibilidad.

Como nota adicional que sepáis que es sólo la primera parte, ya se está preparando la continuación, también indicaros que podéis jugar con emulador o directamente en un ZXSpectrum.

Por Óscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...