Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de diciembre de 2019

¡Avalancha de juegos nuevos para ZX Spectrum!

Presentados los juegos participantes en la Yandex 2019




Desde hace unos días están publicados los juegos que participan en la Yandex Retro Games Battle 2019, un concurso de programación y diseño de juegos para ZX Spectrum que tiene su origen en Rusia, y que ha dado como resultado la participación de 19 nuevos juegos para nuestro querido Speccy. Títulos que van desde las carreras con derrapes, hasta los juegos de acción de desarrollo lateral más clásicos y los arcades típicos de pantalla fija.


Grandes juegos los que se han presentado en esta nueva competición de origen ruso y para la que han participado conocidos representantes de la escena del diseño y desarrollo de videojuegos para Spectrum. La única premisa de los participantes es que los juegos funcionasen en un Spectrum 48K o 128K sin utilizar ningún periférico adicional y que fueran totalmente originales.



Ahora, el jurado tiene algunos días más para deliberar y nombrar a los ganadores (que se harán con premios en metálico, por cierto), que se harán públicos este próximo 13 de diciembre, pero de mientras vosotros podéis votar por el premio del público hasta este próximo martes y disfrutar con todas las creaciones presentadas descargándolas desde esta dirección.



De entre todos los títulos presentados, algunos destacan por su apariencia y planteamiento, como Drift!, un juego de carreras con un engine muy meritorio y una jugabilidad basada en los derrapes que pocas veces se ha visto en un título de 8 bit, juegos de rol consoleros o títulos de acción con scroll lateral bastante impresionante como es Valley of Rains. A nosotros de momento nos está gustando bastante el curioso Pre-zu (lástima la música machacona), con esos gráficos tan originales y la mecánica de controlar a dos personajes, o el juego de Retrosouls, Yazzie, que sigue usando el motor Nirvana con gran tino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...