Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


12 de diciembre de 2019

Atari contraataca estas Navidades con sus máquinas arcade



Koch Media ha informado que ya están a la venta dos máquinas arcade mini y una consola portátil, todas con juegos clásicos de Atari. De la mano de Blaze Entertainment, los aficionados podrán revivir experiencias arcade de toda la vida con estas reproducciones clásicas en miniatura con motivos de los juegos clásicos de la famosa compañía, y que en el caso del Pong han mantenido los controles tipo paddle.

La Atari Handheld Pac-Man Edition tiene una disposición de la pantalla y los controles al estilo del primer modelo de Gameboy Advance, con guiños a la Atari 2600 de madera y que ya fue anunciada en septiembre de 2017, aunque luego se retrasó y acabó por salir en 2018 pero no de forma oficial en nuestro país. En su memoria interna hay hasta 51 videojuegos clásicos de consolas Atari, entre los que no faltan Pac-Man, Asteroids, Centipide o Pong. Pero si se nos antojan pocos juegos, dispone de una entrada para tarjeta SD en la almacenar juegos adicionales por nuestra cuenta. Además tiene conector para salida A/V (cable no incluido) para conectar a la televisión cuando estemos en casa.


Atari Handheld Pac-Man Edition
Atari Handheld Pac-Man Edition


La Atari Mini Arcade es una réplica de las clásicas máquinas recreativas, pero en versión mini y con un diseño basado en clásicos de Atari. En su pantalla de 2.8 pulgadas podremos jugar a los 5 juegos que incluye con un stick extraíble para jugarlos con cruceta. Los juegos elegidos son Centipide, Adventure, Yars Revenge, Gravitar y Sprint Master.

Atari Mini Arcade
Atari Mini Arcade


Por último, lo que para algunos puede ser la joya de la corona de estos tres lanzamientos, la Atari Mini Paddle Arcade. Se trata de una especie de arcade en miniatura con pantalla de 2.8 pulgadas, pero en lugar de cruceta y botones consta de dos controles rotatorios (paddles) para hasta dos jugadores, aparte de los botones pequeños para seleccionar los juegos y opciones. Con esta máquina podremos revivir verdadera historia de los videojuegos con dichos controles y el videojuego Pong, uno de los 6 juegos incluidos. Los otros 5 juegos que podremos emular como antaño son Off the Wall, Breakout, Super Breakout, Circus y Warlords.

Atari Mini Paddle Arcade
Atari Mini Paddle Arcade


Atari HandHeld Pac-Man Edition está ya a la venta por un precio recomendado de 39’99 € en tiendas especializadas en videojuegos, al igual que Atari Mini Arcade y Atari Mini Paddle Arcade por 29’99 € cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...