Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


22 de agosto de 2019

¡Ya disponible Los amores de Brunilda para MSX2!

El juego también tendrá una espectacular edición física





Retroworks acaba de publicar en su página web la conversión para MSX2 de Los amores de Brunilda, el excepcional juego para Spectrum que mezcla RPG y aventuras al estilo Zelda y que ahora los usuarios del estándar japonés también podrán disfrutar en todo su esplendor. El juego contiene algunas sorpresas con respecto al original de Speccy y además en breve tendremos los detalles de la consiguiente edición física en cartucho.




Se ha hecho un poco de rogar pero por fin está ya disponible para descarga desde la web oficial de Retroworks la conversión para MSX2 de este estupendo juego aparecido a finales de 2013 originalmente para Spectrum. Desde que se presentó oficialmente en Retromadrid 2018, los aficionados hemos estado esperando como agua de mayo esta nueva incursión de uno de los mejores grupos de diseño y programación de videojuegos para plataformas clásicas.



El esfuerzo conjunto de no pocos integrantes de la escena, encabezado por Fernando García de BitVision con la colaboración del omnipresente Manuel Pazos, ha dado lugar a un estupendo trabajo que aprovecha las características técnicas de los ordenadores nipones e incluye algunas novedades con respecto al juego para ZX Spectrum, como la posibilidad de combinar el juego con otros cartuchos de Retroworks para MSX, ya sea en el hardware original o en emuladores.

¡Es el mejor momento para volver a ponerse en la piel de los frailes!


Por otro lado, los gráficos han sido rehechos completamente por Pagantipaco, adaptándose a la paleta de colores y características de estos ordenadores, al igual que ocurre con la música, reescrita para SCC por WYZ y se pueden recuperar partidas salvadas fácilmente desde el menú principal. ¡Enorme! También se han incluido varios idiomas, entre los que están el español, inglés o incluso la versión «Nelo&Quqo», adaptada a los personajes del juego de Retroworks de mismo nombre.

Con este colorido la aventura cobra nueva vida


Los amores de Brunilda es una sabia mezcla entre aventura, juego de exploración y arcade. Dotado de una atractiva vista cenital inspirada en los JRPG de toda la vida, en Brunilda encarnaremos a unos monjes que deciden emprender el camino de Santiago y que paran en un misterioso pueblo para descansar. Pronto los extraños sucesos paranormales se sucederán trascendiendo lo religioso y poniendo a prueba la fe de nuestros amigos.

¿Qué secretos se esconden en este misterioso pueblo?


Brunilda era posiblemente uno de los juegos mejor acabados para Spectrum de los últimos tiempos, así que para la conversión para MSX2 solo podíamos esperar lo mejor, como ocurrió con el genial The sword of Ianna. Desde la web de Retroworks podéis descargar la ROM multiidioma, así como echarle un vistazo a la historia de esta conversión o entrar más detalles en la web de Bitvision. Javi Ortiz también ha publicado un interesantísimo vídeo en su canal de Youtube que no deberíais perderos.


Más info y descarga desde la web oficial de Retroworks

1 comentario:

  1. Hace tiempo que muchos lo estábamos esperando y conociéndolos la edición física seguro que es espectacular.
    Caerá seguro.
    Muchas gracias a Retrowoks.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...