Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de agosto de 2019

Studio Vetea trabaja en la conversión de Papi Commando para Master System




El estudio francés Vetea lleva unas semanas lanzando mensajes y pequeños teasers en su cuenta oficial de Twitter mostrando los avances realizados en la conversión de Papi Commando para Master System. Original de Mega Drive, el juego para la 16 bit de Sega era un título más parecido a MERCS y similares. alocado shooter de perspectiva superior que para la Master cambia a ser un plataformas 2D de pura cepa.


Aunque en realidad este Rambo vejestorio venido a menos ha protagonizado otras situaciones, como su breve aparición peloteando en Papi Commando Tennis, lo cierto es que donde encaja mejor es en la ensalada de tiros desenfadada que le llevó a convertirse en un título bastante conocido dentro de la escena retro para Mega Drive.

El juego para Master System parece canibalizar de alguna forma el motor de Alex Kidd, sustituyendo tiles y sprites gráficos por los propios y abandona la perspectiva superior y la jugabilidad en 8 direcciones por un más habitual título de plataformas 2D con sus saltos, monedas para recoger y multitud de enemigos. Por el momento hay algunos pequeños cortes en vídeo subidos en la cuenta de Twitter, ¡pero estaremos atentos a su desarrollo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...