Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


17 de mayo de 2019

¡La banda sonora de Chrono Trigger como nunca la habías disfrutado!

Materia Collective publica Between Earth and Sky en reconocimiento a la banda sonora de Mitsuda




Materia Collective, el sello musical especializado en bandas sonoras de videojuegos, publicó hace unos días Between Earth and Sky, un disco de 6 cortes con adaptaciones de la banda sonora de Chrono Trigger a mano de Julia Henderson, compositora y soprano que ha querido realizar un trabajo que respete el original de Yasunori Mitsuda reforzando sobre todo la parte más emotiva.

Para ello, Henderson presta incluso su voz en determinados pasajes, y no se esconde a al hora de utilizar variados instrumentos e incluso arriesgar de vez en cuando con acordes guitarreros algo más estridentes pero que casan muy bien con los pasajes sonoros de una de las bandas sonoras más recordadas de los 16 bit.



«La banda sonora de Chrono Trigger me ha influenciado en lo personal mucho más que cualquier otra, y se que muchas otras personas han conectado emocionalmente con tanto el juego como la banda sonora de Mitsuda», comenta la compositora de origen canadiense. De hecho, en los 6 cortes de los que consta el pequeño disco, se pueden disfrutar de variados estilos que van oscilando no solo entre diferentes cortes, sino también de manera individual.

Between Earth and Sky puede escucharse online o descargarse desde varias plataformas como Bandcamp, Spotify o iTunes. Desde este enlace podréis acceder a todas las opciones disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...