Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


22 de marzo de 2019

Nuevos pantallazos de Las Aventuras de Tolo para ZX-UNO


Será jugable en RetroPixel Málaga a principios de abril




Hace unos días salía por fin la versión definitiva de Return to Holy Tower, un juego diseñado para aprovechar el modo gráfico especial del ZX-UNO bautizado como radastaniano, y en breve le tocará el turno a Las Aventuras de Tolo, el juego diseñado por Miguel (Haplo) que se basa en la conocida saga Lolo / Eggerland, y que posee un aspecto fantástico, como podréis comprobar en las nuevas capturas que nos ha enviado su autor y que acompañan a este texto.

El mapa del juego tiene esta pinta tan estupenda

La primera vez que pudimos ponerle la zarpa encima al juego fue precisamente en RetroPixel 2017, cuando aún el juego estaba en una etapa muy preliminar de desarrollo, aunque ya mostraba un buen conjunto gráfico y era jugable. En aquel momento Miguel nos comentaba que la serie Lolo «son unos juegos que siempre me han gustado mucho, desde que lo descubrí siendo joven, y que he querido recuperar a mi manera».


¡Ánimo Lolo!... este... ¡Tolo! ;)


De esta manera, parece que al desarrollo le queda poco, y que la fase beta de pruebas y arreglos de bugs y errores está avanzando a buen ritmo: «El juego está casi en la recta final», añade Miguel. «Me están haciendo las músicas y estoy terminado cosas menores», concluye.


Evita enemigos, usa tus habilidades, abre los cofres y escapa por la puerta

La mecánica del juego, es muy sencilla, gracias a esa mezcla de puzles y habilidad en pantallas fijas que tan bien funciona con sistemas con resoluciones bajas, como es el caso. Con un carácter muy arcade, en el que nos tendremos que enfrentar a enemigos con diferentes patrones de movimiento y ataque, la cosa irá de resolver los niveles y seguir avanzando atravesando las puertas.

El juego usa el modo gráfico radastaniano, compatible con ZX-UNO y algunos emuladores

Miguel confía en que el juego esté listo este próximo mes de junio, si todo va bien y no surgen imprevistos y nosotros estaremos en la próxima RetroPixel que se celebra del 6 al 7 de abril en Málaga, dispuestos a probarlo in situ y dejaros nuestras primeras impresiones. ¡No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...