Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de febrero de 2019

Puzzle Bobble 2, ¡la ración Neo-Geo de esta semana para consolas de última generación

Bub y Bob continúan sus andanzas en uno de los arcades más conocidos





Nuevo lanzamiento de la serie ACA Neo-Geo para consolas de última generación. En esta ocasión la elección de Hamster Co. es Puzzle Bobble 2, la secuela del conocido arcade deudor de clásicos como Tetris, Columns, etc. que conocimos por estos lares como Bust-A-Move Again y que apareció se popularizó sobre todo en el soporte MVS de Neo-Geo, aunque también apareció en la placa propia de Taito, la F3, además de ser versionado en múltiples soportes del momento.



Es difícil resistirse a un clásico atemporal como este. Los juegos tipo Bust-A-Move sobreviven muy bien al paso del tiempo y sus gráficos coloristas y pixelados no envejecen nada mal por mucho que hayan pasado ya casi 25 años desde su lanzamiento original en el 95.



La premisa es muy sencilla, destruir las formaciones de bolas de colores que van cayendo desde la parte superior de la pantalla, ayudados por un lanzador situado en la parte inferior de la pantalla operados por los dos conocidos dragones de color. Parte del éxito de la saga se debió precisamente al uso de estos personajes, aunque lo cierto es que también ayudó que fuera un título muy accesible que fue mejorando con consecuentes versiones.



La segunda parte del juego, de hecho, incluyó un modo torneo para dos jugadores muy interesante, así como nuevas bolas de colores que producían efectos interesantes en pantalla. Con todo, es un juego que aunque puede disfrutarse en solitario, gana muchísimos enteros disfrutándolo con un amigo/a.

Puzzle Bobble 2 / Bust-A-Move Again está disponible en la colección ACA Neo-Geo para PS4, Xbox One a un precio aproximado de 8 €. Encontraréis más info en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...