Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


30 de enero de 2019

Editarán un disco musical en cartucho de Mega Drive

Un artista alemán decide publicar su próximo trabajo en este formato poco convencional




DJ Remute es un artista musical afincado en Hamburgo, Alemania, que ya ha jugueteado con diversos soportes para sus producciones de carácter más o menos independiente, como un disco de 1,44 o discos de vinilo. Pero para su última producción parece que ha decidido rizar el rizo, y es que el álbum titulado Technoptimistic aparecerá en formato físico en un cartucho para Mega Drive, aunque también será posible escuchar sus temas techno en digital.



Quizás en parte para llamar la atención de cierto público, quizás en parte en consonancia de lo que parece ser un precepto del músico alemán, el próximo álbum de DJ Remute titulado Technoptimistic podrá adquirirse en formato físico en un cartucho de Mega Drive preparado para que puedas introducirlo en la ranura de tu consola (¡ops!) «es preferible escucharlo en el primer modelo de la consola, aunque también funcionará en el modelo 2, por supuesto. No lo hará en clones. El cartucho es region free», comenta el artista en su página de Bandcamp.

El disco (o cartucho, mejor dicho) cuesta sobre los 33 € con el envío y estará compuesto por 16 temas de un estilo techno poco comercial pero que casa muy bien cono la iniciativa de Remute. El primero de estos temas está disponible para escuchar directamente desde el navegador en Bandcamp. ¡Gracias a Waveform Transmitter por hacerse eco de la noticia!

3 comentarios:

  1. Una iniciativa muy curiosa y original.

    ResponderEliminar
  2. Es como si ahora un director de cine saca su película en Mega Cd , es decir con esa imagen chusca del Cinepak a 64 colores😂😓🙃

    ResponderEliminar
  3. No tiene nada que ver. ¿has escuchado la canción "gratis"? Es puro estilo megadrive. Es el estilo que llaman chiptune, música "retro" con las limitaciones de esas máquinas del pasado. Tienen su encanto.
    La gracia es que como puedes dedicar el Motorola + z80 sólo a la música, y como puedes tener más capacidad que en un cartucho de la época, quizá alguna cosilla podrás hacer que no se podría con un juego normal de entonces.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...