Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


2 de enero de 2019

Celebra los 30 años de Game Boy con un nuevo bullet hell para la consola



Este 2019 celebramos nada menos que los 30 añazos de Game Boy, una de nuestras portátiles favoritas. Y aunque hoy en día y a no seamos aptos para tratar de discernir lo que ocurre en esa pequeña pantalla monocroma sin retroiluminación (en su encarnación original), es toda una alegría saber que la comunidad sigue pensando en ella con lanzamientos tan impresionantes como este nuevo Dangan GB, un shoot'em up que mezcla los típicos modos boss-rush con el bullet hell tan del gusto nipón.



Y que mejor que celebrar este aniversario con un juego que funciona sobre el hardware original (e imaginamos que en el resto de consolas portátiles de la familia Game Boy compatibles), además de en vuestro emulador favorito claro). El invento de Yokoi se merece más atención de la comunidad, toda vez sigue siendo una máquina versátil, y no contentarse con escribir programas que simulen el estilo y las restricciones del sistema para ordenadores.



Dangan BG es, afortunadamente, una excepción, y al igual que los esfuerzos que está realizando Imanol con su Last Crown Warriors, en este caso snorpung (con nordloef en tareas sonoras y musicales), nos traen un juego en el que tendremos que enfrentarnos a seis grandes jefes con varias transformaciones cada uno, en combates donde las balas serán las reinas y vuestras puntuaciones máximas la razón de ser (además de sobrevivir, claro).



Técnicamente es un juego bastante sorprendente, pues carece de ralentizaciones aparentes, así como tampoco hay efectos de parpadeo o tearing en la pantalla. Para ello ha tenido que sacrificarse algunos detalles de los escenarios, por ejemplo, pero no deja de ser un logro bastante destacable. El autor recomienda leer el pequeño manual que acompaña la descarga antes de ponernos a los mandos de la pequeña nave protagonista, pero al final lo que importa es pasarlo bien y revivir viejos tiempos. ¿o no? :)



Descarga y más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...