Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


4 de diciembre de 2018

Presentada la novedad literaria de GamePress... ¡y os va a encantar!

Su lanzamiento tendrá lugar durante el año 2019




Por sorpresa, y durante la pasada RetroBarcelona, se ha presentado el nuevo proyecto de la editorial GamePress. No hemos tenido ni tiempo de paladear la oficialidad de Super Nintendo Legends, cuando ya podéis ir preparando vuestras estanterías para el nuevo libro que se nos viene encima: nada menos que la adaptación a nuestro idioma de The Untold History of Japanese Gamme Developers, una historia deliciosa que no se limitará a traducir al original en inglés.

Y es que fieles a la tradición de esta editorial especializada en libros sobre videojuegos, el libro adaptado a nuestro idioma contará con la colaboración del autor original y no será simplemente una traducción literal de los tomos originales, sino que se revisará el contenido, se distribuirá en más de un volumen y contará con nueva maquetación. Parece ser que John Szczepaniak ha acogido de muy buen grado esta nueva oportunidad por suplir las carencias que tenía el contenido original, y abogará por convertir esta en la mejor edición del libro hasta ahora.

The Untold History of Japanese Gamme Developers fue un proyecto personal del periodista y escritor John Szczepaniak, quien decidió ahondar en las historias y las curiosidades de cientos de desarrolladores japoneses y plasmar los 15 años de trabajo en una serie de libros. Colaborador habitual de revistas como Retro Gamer o GamesTM, y de páginas como Gamasutra, la iniciativa salió adelante gracias a una campaña de crowdfunding exitosa, lo que le permitió llevar a cabo tan magno proyecto, de hecho, en febrero de este año apareció el tercer de los volúmenes dedicados a su investigación.

Los libros destacan por sus extensas entrevistas con personajes destacados de la industria que cuentan no pocas anécdotas, interesantes historias sobre videojuegos inacabados, formas de trabajar en el mercado nipón, etc. Muchos de los datos no eran bien conocidos en Occidente, lo que nos lleva a disfrutar aún más con cantidad de datos nuevos para los lectores. Quizás lo peor fuera la presentación tan parca y la edición, muy por debajo de lo esperado. GamesPress ya se ha encargado de confirmar que están trabajando en un producto de calidad y que a lo largo de los próximos meses sabremos más de su adaptación.

Visto en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...