Todos los gráficos están siendo creados desde cero para su adaptación al Unreal Engine
Ben "Luchador" Colclough al frente de un grupo de modders de videojuego, se ha propuesto rehacer uno de los iconos de los videojuegos: nada menos que el fantástico Goldeneye de Nintendo 64, la joya de RARE que sorprendió a propios y extraños por su desarrollo y el inolvidable modo multijugador, antesala de lo que esperaría a los aficionados a los FPS un poco después. Utilizando el motor Unreal, Ben y el resto del equipo ya han mostrado algunos de los avances realizados.
Goldeneye es posiblemente uno de esos juegos que difícilmente podamos ver rehecho en plataformas actuales. Una auténtica lástima lastrada por problemas de licencias y desinterés por las partes implicadas, que seguramente no verán donde sacarle el dinero al asunto. es por ello que de un tiempo a esta parte aparecen intentos realizados por seguidores del juego de RARE por rehacer el cartucho de Nintendo 64, modificar el juego hasta límites insospechados o encontrar nuevos secretos escondidos en su código. Una maravilla intemporal.
Uno de estos últimos esfuerzos es precisamente este Goldeneye 25, una recreación en alta resolución y texturas de calidad que tratará de mantener intactos las sensaciones del control así como las físicas y las mecánicas del original. La intención parece tener listo el juego para 2022, coincidiendo con el 25 aniversario del juego, así que tocará esperar, pero de momento podéis echarle un ojo a los primeros vídeos publicados desde hace unas semanas, así como la página de indiedb dedicada al trabajo, donde los diseñadores prometen actualizar con sus avances.
Just finished implementing smooth weapon sway. Weapon models also draw nearer to the camera when crouching like they did in the original game.https://t.co/eIsq3j8p15— GoldenEye 25 (@007GoldenEye25) 21 de septiembre de 2018
¿Qué os parecen estas ideas? ¿Son necesarias? ¿Llegará a buen puerto habida cuenta que es un proyecto desinteresado a muy largo plazo? ¿Qué pensarán Microsoft o EA del asunto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.