Buenas noticias para los amantes de los juegos de estrategia y sigilo, y es que al menos sobre el papel, podremos ver en el futuro relanzamientos de la saga Commandos adaptados a los tiempos que corren, o incluso nuevas entregas de la conocida serie del estudio español Pyro.
En una nota de prensa emitida ayer, Kalypso oficializaba el acuerdo que la convierte en la nueva dueña de la propiedad intelectual de Commandos, así como la de otros juegos como Imperial Glory o Praetorians, tal y como comentábamos antes. «Estamos muy orgullosos y honrados de añadir exitosas marcas como Commandos, Praetorians o Imperial Glory a nuestro catálogo», comenta Simon Hellwig, fundados y director global de Kalypso.
Por su parte, Ignacio Pérez, uno de los fundadores de Pyro añadía que «estábamos buscando a un colaborador apropiado para continuar con nuestros productos y marcas en el futuro, y Kalypso tiene la suficiente experiencia para relanzar estos juegos tan conocidos y deleitarnos con nuevas entregas».
![]() |
Es el mejor momento para releer el reportaje de nuestro número 9 sobre Pyro |
La primera entrega de Commandos apareció en 1998 suponiendo toda una revolución en el desarrollo de videojugos en nuestro país, sobre todo tras la explosión maravillosa de los 80 que se diluyó con la entrada en el mercado de las máquinas de 16 bits. Commandos gozó de gran prestigio internacional a pesar de sus vaivenes, y se publciaron cuatro entregas de la serie: Commandos: Behind Enemy Lines, Commandos 2: Men of Courage, Commandos 3: Destination Berlin y Commandos: Strike Force.
Más info en la web de Kalypso
Lee nuestro reportaje especial sobre la serie Commandos en el número 8 de RetroManiac
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.