Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de junio de 2018

'LAUNCH: StarCraft Reimagined'; un espectacular remix de la música del mítico juego de estrategia en tiempo real

LAUNCH: StarCraft Reimagined es una colección de remixes de Starcraft y de StarCraft: Brood War. A través de tres únicos EPs, los álbumes exploran música de varios éxitos de la franquicia en  nuevos y eléctricos caminos.  Se basa en las características de los remixes de Zerg (high-energy), VOID (orgánica y acústica) y NUKE (retro).


Aunque es algo más que la celebración de la música de StarCraft, sino que también se defiende la evolución de la expectación y la base de seguidores del juego de estrategia. Los álbumes exploran varios géneros de EDM, metal, de orquesta, hip-hop, etc… terminando en la música que tanto conocen y aman los seguidores clásicos.

Emmanuel Lagumbay y Jordan Chin con los productores de LAUNCH y afirman que «La franquicia StarCraft ha puesto al límite a los videojuegos de estrategia en tiempo real, mientras que también está redefiniendo la experiencia multijugador». Los productores son conscientes que después de 20 años, necesitan hacer algo especial para conmemorar a la saga, remarcando algunos de aquellos icónicos momentos de StarCraft.


Materia Collective es el estudio que se encarga de publicar la música basada en el juego espacial, que cuenta con un gran nombre dentro de este género gracias a sus músicos y compositores. La compañía conoce su papel dentro de la industria, como el representante  de seguir innovando dentro de la música de videojuegos y del esfuerzo que mueve e inspira para otros estudios del género.

El álbum ya está disponible y lo puedes encontrar en la página web de Materia Collective al precio de 10 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...