Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


7 de junio de 2018

El primer número de 'The Classic Adventurer' ya disponible para descarga o compra en papel

Gracias a Radastan y Spectrum Adventurer, nos enteramos de que ya está disponible el primer número de la revista/libro The Classic Adventurer, un bonito proyecto iniciado por Mark Hardisty y que pone el foco en las aventuras conversacionales de los 80 para microordenadores. Entrevistas con los autores originales y artículos de investigación, se intercalan con interesantes 'cómo se hizo' con títulos clásicos y de nuevo cuño, como ocurre con el reciente Doomsday para CPC de nuestros amigos Doomsdayproductions.


La revista, que está disponible para descarga gratuita en PDF y compra en papel a través de BLURB, cuenta con un diseño y una maquetación bastante atractivos, y el aliciente de haber sido restauradas algunas de las escenas más míticas de las aventura conversacionales de toda la vida, como es el caso de el Hobbit.



En este primer número de 80 páginas, podréis encontrar entrevistas con Anita Sinclair, Fergus McNeill, Tim Gilberts o  Veronika Megler, así como artículos que ahondan en el desarrollo y diseño de aventuras tanto viejunas como contemporáneas como comentábamos un poco más arriba. Así, podréis encontrar concienzudos estudios sobre The Hobbit, Twin Kingdom Valley o el mentado Doomsday Lost Echoes.



Mark Hardisty es un viejo conocido de estos lares por su libro aparecido en 2016 sobre los trabajos de Gremlin, otra compañía mítica de los 80-90. A Gremlin in the Works, un sueño hecho realidad para un chaval de los 80 que alucinaba con los juegos del estudio británico y que por fin pudo plasmar su pasión en dicho libro.



El primer número de The Classic Adventurer (se esperan al menos dos más) puede descargarse gratis en formato PDF desde la web oficial, y también está disponible en formato impreso en dos ediciones desde BLURB. Una especial con un coste de 17 libras, y otra normal por 10 libras (más gastos de envío).



Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...