Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


2 de mayo de 2018

Ya hay fecha para la campaña de reservas a través de Indiegogo de la nueva Atari VCS

Atari ha anunciado que el próximo 30 de mayo se abrirá la campaña de reservas para su Atari VCS, un nuevo producto hardware concebido como un mini ordenador multimedia con aspecto modernizado de la mítica consola y capaz de reproducir películas 4K, correr juegos emulados, etc. Atari confirma de esta forma que utilizarán la famosa página de Indiegogo para sacar adelante el proyecto, además de proporcionar algunos detalles más.


El próximo 30 de mayo se abrirá la campaña para reservar la nueva Atari VCS. en un movimiento similar al de OUYA, Atari ha preferido optar por la vía del crowdfunding para recoger los fondos necesarios y producir este nuevo aparato que moderniza el aspecto y funcionalidades de la Atari 2600 original.




El aparato se venderá en un principio a un precio aproximado de 200 dólares, y estará disponible en dos modelos (Collector's Edition, más similar al aspecto de madera de la original, y Atari VCS Onyx, una versión totalmente oscura más contemporánea). El precio seguramente subirá tras la campaña, y parece que de tener éxito la campaña podría estar lista para ser distribuida a partir de la primavera de 2019.

Por otro lado, Atari confía en AMD como proveedor de la CPU con tecnología Radeon para los gráficos, y Linux como sistema operativo. Se anuncia que la Atari VCS soportará resoluciones de hasta 4K, HDR y 60 frames por segundo, incluirá espacio en disco interno así como será expandible, WiFi, Bluetooth 5.0 y USB 3.0. Parece que además la consola traerá preinstalados 100 juegos clásicos y se orientará a que los estudios y desarrolladores indie apuesten por su plataforma para lanzar juegos.

Más info en la página previa en Indiegogo y en la web oficial

1 comentario:

  1. No pinta mal pero aún queda un año para ver que dá de sí. Desde luego el tener linux en vez de android ya suma bastantes puntos de confianza en el producto. Al menos podría ser una especie de mini pc a tener en cuenta. Desde luego mejor esta propuesta que una enesima versión mini de la atari 2600.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...