Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


21 de marzo de 2018

Arranca la nueva edición de la MSXdev celebrando su 15 aniversario

La nueva edición de la MSXdev, un veterano concurso de producciones para ordenadores MSX, ya está en marcha, y esta ocasión además es especial, ya que celebra nada menos que su 15 aniversario. ¡Ahí es nada! Desde ya mismo y hasta el próximo 14 de febrero de 2019, los participantes en el concurso podrán diseñar y desarrollar sus producciones atendiendo a las reglas del mismo. Recordad que en la edición de 2017 resultaron ganadores XSpelunker y Zevimodoki.

No os perdáis la nueva edición de unos de los concursos con más solera en la escena retro, y es que desde ya se pueden ir preparando las diferentes producciones para participar en el MSXdev' 18. La fecha tope de entrega de las producciones será el próximo 14 de febrero de 2019, y se mantendrán las dos categorías principales: MSX Classic (juegos para un MSX de primera generación sin expansiones de ningún tipo), y MSX Freestyle (donde se pueden usar modelos posteriores del estándar, expansiones gráficos y sonoras, etc.).

XSpelunker resultó ganador en 2017 de la categoría 'Classic'

Mientras que el matamarcianos japonés Zevimodoki hizo lo propio en la Freestyle

El 15 de febrero se abrirá la encuesta pública y se calcula que el 15 de marzo de 2019 se harán públicos los resultados. De momento no conocemos la composición del jurado, pero según la web seguirán siendo miembros contrastados de la escena. Podéis leer el resto de reglas, premios previstos y normativa en este enlace de la página oficial.

Información sobre los resultados de MSXdev'17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...