Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


16 de marzo de 2018

'Aero Fighters 3', la propuesta NeoGeo de esta semana para consolas de última generación

Sonic Wings 3 o Aero Fighters 3 (como gustéis), es la propuesta semanal de la colección ACA Neo-Geo de Hamster Co. para consolas Xbox One, PS4 y Switch. El matamarcianos de corte vertical para Neo-Geo creado por Videosystem, suponía la culminación de la hasta entonces trilogía, aunque luego probó fortuna en consolas de 32 bits, y en una extraña transformación 3D para N64.

A mediados del 95 apareció esta tercera entrega de uno los shooters verticales más conocidos del momento. Influenciado por juegos de Capcom como 1942, la serie guarda un par de componentes sorpresa no muy habituales en juegos cuyo estilo es más bien realista, como son un sentido del humor algo extraño y japonés (podemos llegar a combatir contra una ficha de mahjong vestida de colegiala nipona), y el que los jefes finales de cada fase son aleatorios.

El juego mezcla escenarios digitalizados, sprites tradicionlaes y prerenderizados

¿Un calamar en un desierto?

Las bombas serán muy socorridas


Fuera de esto, quizás esta tercera entrega no fuer ala más recordada del momento, debido a la falta de inspiración, los gráficos algo desangelados y una banda sonora peor que esfuerzos anteriores. Eso sí, la cantidad de personajes a escoger y el modo para dos jugadores siempre resultan ser un aliciente. Algunos de los integrantes de Videosystem formaron luego Psikyo (lo cual se deja ver en la serie Strikers 1945), aunque antes llevaron la cuarta entrega hasta los arcades y consolas de 32 bits, y estrenaron junto a Paradigm un simulador de vuelo para N64 en el 97.

A dos jugadores siempre se disfrutan más estos juegos

Errrr.....


El juego está disponible por unos 8 € para consolas Xbox One, PS4 y Switch. Más info sobre la serie ACA Neo-Geo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...