Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


2 de marzo de 2018

3D Realms 'resucita' su conocido motor para FPS, Build

Con lo que parece ser el aprovechamiento de la moda por lo retro y  la nostalgia, 3D Realms ha decidido sacar del armario y modernizar su conocido motor para el diseño de FPS, Build. Con este motor se han desarrollado juegos como Duke Nukem 3D o Blood, y ahora sirve para crear un nuevo título bautizado como ION MAIDEN, que ya está disponible en Steam en la modalidad de acceso anticipado.



Es curioso como compañías como 3D Realms vuelven sobre su pasado una y otra vez. En esta ocasión ha sido mediante el anuncio y publicación de un nuevo juego (aún sin terminar), que utiliza una nueva versión revisada del venerable BUILD, aquella herramienta que hizo las delicias de los modders y curiosos de mediados de los 90 que disfrutamos como nunca construyendo mundos imaginarios para luego atestarlos de bichos, explosiones y demás parafernalia.




Disponible por el momento solo para Windows y en modalidad de acceso anticipado en Steam, ION MAIDEN mantiene ese aspecto pixelado de texturas y personajes tan característicos de los shooters en primera persona de los 90, hasta que el 3D y el filtrado de texturas se hicieron los amos en el género y en el resto del diseño de videojuegos. El juego sigue a pies juntillas las mecánicas de por aquel entonces e incluso la música son módulos realizados mediante trackers. Parece que en el futuro también se incluirán modos multijugador, y por supuesto, compatibilidad con Steam Workshop.



Más info y descarga desde la página en Steam de ION MAIDEN

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...