Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


16 de febrero de 2018

Ya disponible la cinta de 'Abu Simbel Profanation' para C64. ¡Versión extendida!

Después de una larga espera los aficionados al Commodore 64 y amantes de los sistemas clásicos en general, pueden hacerse con la conversión del conocido juego de Dinamic para el ordenador en edición física y ampliada. Tras haberse puesto a disposición de todos los usuarios en digital, por unos 20 € con gastos de envío incluidos, podréis haceros también con una bonita cinta que cuenta con el beneplácito de Víctor Ruiz.


La conversión a partir del Abu Simbel Profanation original de Spectrum para C64 llevad a cabo por  Fco. Javier González (Equinoxe), miembro de la familia Retro entre Amigos, fue toda una bendición (¡o maldición, según se mire!), para los amantes del sistema. Las plataformas infernales de Dinamic fueron llevadas con mimo y precisión a los circuitos del conocido ordenador de Commodore, llevándose para el camino la corrección de errores y algunas mejoras en lo jugable. El resultado fue un juego muy fiel, pero ciertamente mejorado en algunos aspectos para hacerlo más accesible y justo de cara al jugador.




Contando con la colaboración de Ckultur (músicas), Richard Bayliss (música y efectos sonoros) y Nico Galis (pantalla de carga), hemos seguido de cerca el desarrollo del juego durante los últimos años, y por eso es toda una satisfacción anunciar que por fin está disponible la edición física, una oportunidad fantástica para apoyar este tipo de producciones y la labor de Retro entre Amigos. Esta versión bautizada como 'extendida', incluye además nuevos niveles (hasta 55) o la música original antes de ser adaptada al chip SID grabada directamente en la cinta, así como un estuche y una carátula con instrucciones a la altura de las circunstancias.

Para más info y realizar pedidos, visitad la página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...