Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


22 de febrero de 2018

¿'Shadow of the Beast' en el Spectrum Next?

Una de las últimas demos que ha compartido Mike Dailly en el grupo de Facebook oficial de Spectrum Next, muestra un scroll de varios niveles y gráficos sacados del popular Shadow of the Beast para Amiga. Lo cierto es que aunque no sea más que una demostración, el resultado visual es bastante impactante, aunque nos deja una pregunta en el aire: ¿es esto un Spectrum evolucionado o es otra cosa?



Y es que aunque la controversia no creemos que se vaya a acabar nunca con este tipo de experimentos de Spectrums evolucionados, la verdad es que la demo de Dailly muestra el potencial del Next aprovechando el uso del Cooper que incluye el aparato (muy del estilo al Amiga), liberando por lo visto a la CPU de prácticamente cualquier trabajo. Los diferentes niveles de scroll corren de forma muy suave, y según el autor ha utilizado la baja resolución para presentar las nubes, montañas y la valla, mientras que los árboles y la parte baja del suelo se encuentran en una capa por detrás. Casualmente no hace mucho os hablábamos de otra demo inspirada en el juego de Psygnosis par Amstrad CPC.



No es la única demo de Dailly que ha sorprendido a la comunidad, ya antes había coqueteado con una conversión de Lemmings para el mismo ordenador, o una demo técnica con Xenon 2 como protagonista. Lo cierto es que el potencial de este sistema supera con mucho lo que en los 90 hubiera sido probablemente una evolución oficial del ordenador... ¿o no? ¿Qué os parece a vosotros? ¿Es el Next una continuación lógica de nuestro querido Speccy?

3 comentarios:

  1. A mi me parece más un amiga que un spectrum la verdad. Si la memoria pasa de 48k a 1 mega, pasas pocos colores a 256 y aceleras los procesos de dibujado, ademas puedes poner el z80 en modo turbo al doble de velocidad, ¿que te queda del spectrum?

    Me atrae más la idea del pico-8 donde están definidas las limitaciones y lo ejecutas en la maquina que quieras, pero bueno es cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  2. Para Amstrad también están desarrollando un hardware potente el X-CPC .. a mi estas cosas si me gustan mucho

    ResponderEliminar
  3. No parece Spectrum.
    Con ampliar la memoria (lógico hoy día) y ampliar ligeramente el apartado gráfico y sonoro (para evitar el colorclash por ejemplo), podría considerarse un sucesor, pero eso que se ve es demasiada evolución.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...