Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


29 de enero de 2018

Descarga 'Mighty Final Fight', el nuevo juego para Spectrum de los creadores de 'Castlevania Spectrum Interlude'

Desde hace unos días está ya disponible para descargar la nueva producción de SancheZ y otros colaboradores de la escena rusa para ZX Spectrum. Se trata de Mighty Final Fight, y es un juego participante en la ZX-DEV Conversions, una iniciativa que está teniendo mucho éxito dada la calidad de las producciones que se están presentando. Se trata de una conversión del original de Capcom de NES, y es toda una delicia que no os podéis perder.



Cuando nos enfrentamos a títulos de esta envergadura y calidad, es difícil no pararse y pensar en qué hubiera ocurrido si hubieran sido lanzados durante la vida comercial de la máquina. Es cierto que los tiempos han cambiado, las herramientas y los conocimientos mejorado y que finalmente se trata de una conversión de un juego ya existente (y por tanto mucho del diseño ya está hecho), pero no deja de ser menos cierto que el juego de SaNcheZ y compañía nos ha dejado helados por su calidad y valores de producción. Impresionante.



Compatible solo con ordenadores de 128k, técnicamente es una delicia (salta a los ojos), pero es que además incluye una intro y un completo tutorial mediante el que hacernos con los controles y los diferentes movimientos. Los diseñadores se las han ingeniado para incorporar toda una plétora de movimientos a partir de un botón de disparo y los consiguientes movimientos con el joystick (o teclado). Puede que al principio sea algo complicado, pero pronto os haréis con las funciones, ya veréis. Musicalmente también es bastante digno, y se han tomado las composiciones originales para NES y adaptado y remezclado para Spectrum. El trabajo vuelve a ser una maravilla. Podréis escoger entre tres personajes al principio de la partida, y cada uno de ellos tiene su propio final tras atravesar los cinco niveles de los que consta el juego con sus correspondientes jefes finales.



Podéis descargar el juego, así como el código fuente directamente desde los foros oficiales de la ZX-DEV Conversions, que por cierto, está a punto de cerrar el plazo de admisión de producciones con un nivel muy, muy alto. ¡Menuda maravilla!

3 comentarios:

  1. sorry that i have no patience for messages like “Guests do not have access to download attachments. Please log in and try again.” - please share a mirror link for downloading... and thanks a lot when doing it! :)

    ResponderEliminar
  2. No se puede descargar del foro de la ZX-DEV si no estás registrado. Yo me lo descargué de una web rusa.

    Por cierto. ¡Juegazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, i got registered and logged in there, and struggling to download it from there exactly in the same way

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...