Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


21 de noviembre de 2017

Versiones "metaleras" de algunos temas clásicos de la saga Zelda: 'Octorock: The Zelda Metal EP'

Por si la saga Zelda no hiciera gala de suficiente metal, con su Master Sword y el Hylian Shield, llegan los inquietos músicos de Materia Collective con 4 cortes guitarreros sacados de diversos de sus episodios. Y la verdad es que, por supuesto, pasar por la forja les ha sentado estupendamente.

Tras presentar Resurrection of the Night, un primer disco basado en la reinterpretación de varios temas de la banda sonora de Castlevania: Symphony of the Night con nuevos arreglos orquestales, y aun con un segundo disco entre manos, Resurrection of the Night: Alucard’s Elegy, cuya producción esperaban financiar a través de una campaña en Kickstarter a la que todavía le quedan 5 días por delante, a estos chicos aún les queda tiempo y energía para embarcarse en la grabación de un EP con temas sacados de 4 juegos distintos de la saga Zelda, pasados por el filtro del rock más guitarrero.

La estupendamente minimalista portada

Joel Kent ha sido el encargado de los arreglos, la producción y la grabación de estos 4 temas:
  • The Lost Woods (Ocarina of Time)
  • Dragon Roost Island (Wind Waker)
  • Stone Tower (Majora's Mask)
  • Ballad of the Sky Goddess (Skyward Sword)

"He sido un fan enorme de Zelda desde que he podido sostener un mando", reflexiona Joel. "El viaje a través de los diversos títulos de la saga al son de las melodías de Koji Kondo tuvo tanto impacto en mi al ir creciendo como lo tuvo escuchar los discos de rock clásicos de mi padre".

No sabemos si Materia Collective tiene intención de lanzar un álbum completo de temas metaleros basados en Zelda, o si su trabajo quedará únicamente en este EP.


Podéis escuchar los 4 temas del EP en Bandcamp o en Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...