Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


2 de noviembre de 2017

Un homenaje spectrumero a 'Mr. Gimmick' en desarrollo - 'Gimmick! Yumetaro Odissey'

La aparición de distintas herramientas de desarrollo para sistemas clásicos ha servido para democratizar la creación de videojuegos en plataformas habitualmente vetadas a aquellos perfiles menos técnicos. El resultado es que cualquiera puede ahora crear sus juegos para máquinas como las de Amstrad o Sinclair, como es el caso del juego que nos ocupa, Gimmick! Yumetaro Odissey, un proyecto que derrocha pasión por los videojuegos retro.

Hace bien poco encontramos publicado en el perfil en Twitter de The Big Brother (@greenwebsevilla) el tráiler del juego en que está trabajando para la ZX Dev Conversions 2017. Os los dejamos a continuación:



El concurso en cuestión se enfoca, como su nombre indica, a la creación de conversiones para Spectrum de juegos para otras plataformas (aceptando también demakes y remakes), o trabajos llegados de otros medios, como películas, series de TV, dibujos animados o cómics.

Para la ocasión, The Big Brother ha optado por la creación de un juego nuevo, utilizando La-Churrera MK2 de los Mojon Twins, basado en el poco conocido Mr. Gimmick de NES; un tardío juego de plataformas de Sunsoft que realmente exprimió la gris de Nintendo como pocos, con unos gráficos, sonido y físicas a la altura de los mejores. Pero lo extraño de la propuesta de sus personajes hizo que básicamente se quedara en su Japón natal.

Sobre la base de este interesante juego, el desarrollador ha creado una narrativa basada en franquicias clásicas que le ha permitido incorporar al juego fases basadas en juegos como Super Mario Bros., Sonic, Shinobi o Castlevania. Los elementos que conforman cada nivel son perfectamente reconocibles: desde los tiles de fondo a los enemigos que iremos encontrando, y el desarrollador parece haber hecho un excelente trabajo de conversión de elementos propios de cada franquicia como plataformas o peligros ambientales, adaptados a la fórmula de Mr. Gimmick.




Por si fuera poco, cada nivel incorporará una melodía sacada de cada una de las franquicias; todas ellas convertidas con muy buen gusto y perfectamente reconocibles. Toda esta densidad gráfica y sonora son posibles gracias a que el juego está siendo desarrollado para Spectrum 128k, una plataforma con la que The Big Brother ya tenía una cierta experiencia, habiendo creado un juego basado en Fantasy Zone para la misma.

Seguiremos con interés este nuevo desarrollo, y os iremos informando de las novedades que surjan del ZX Dev Conversions 2017.


Más info en el blog de The Big Brother
Página del concurso ZX Dev Conversions 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...