Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


26 de noviembre de 2017

Lo nuevo de Kai Magazine, a punto de "caRUmelo": 'Myths and Dragons'

Nada menos que un clon del beat'em up de Capcom, The King of Dragons, es lo que Kai Magazine ha tenido recientemente en el horno para nuestros siempre hambrientos MSX. El aspecto de cuanto hemos podido ver de Myths and Dragons hasta ahora es sensacional, pero no es para menos, gracias a un invitado inesperado a esta cena de gala: el V9990.

Con este tuit, Óscar Kenneth Albero informaba del final del proceso de desarrollo de su último juego, Myths and Dragons, que solamente necesita ahora completar su fase de beta testing para ser puesto a disposición de los usuarios de MSX que tengan la buena fortuna de contar con un MSX2 y, sobre todo, una tarjeta gráfica basada en V9990, ya que es éste un requisito imprescindible para mover todo ese "músculo gráfico", pues según indicado por el propio Óscar, los VDP montados en los ordenadores MSX (incluyendo el Turbo R) no son suficientemente rápidos ni tienen la cantidad de VRAM necesaria.



El V9990 VDP de Yamaha es un chip de vídeo diseñado para ampliar las capacidades gráficas de los MSX, desde las máquinas de su primera generación, pero que sólo ha sido montado en tarjetas gráficas (o deberíamos decir "cartuchos gráficos") externas, como la V9990 Powergraph de Tecnobytes. Por si el propio vídeo de Myths and Dragons no fuera suficiente, en el enlace anterior podéis ver algunas de las locuras que permite el V9990, una de las cuales os mostramos en RetroManiac hace algo más de un año: Codename: INTRUDER.

La genial portada del juego, con un apropiado aire de fantasía heroica clásica,
y la tradicional moza cargada de "curvas" de Kai Magazine

Inspirado en algunos de los clásicos beat'em up de D&D de Capcom, y citando específicamente a The King of Dragons como una de las principales influencias del juego, veremos un desarrollo basado en misiones que podremos rejugar a placer, y con un toque de RPG en forma de acumulación de dinero y experiencia, que podremos usar para mejorar las características de nuestros personajes.



Óscar indica que el juego estará disponible en la inminente 52 RUMSX, que tendrá lugar el 9 de diciembre en Barcelona. De igual modo comenta que tienen una versión pre-compra que incluye un personaje extra, la princesa, según habréis podido ver en el vídeo más arriba. Si estáis interesados en haceros con esta versión, y viendo que no está disponible en la tienda online de Kai Magazine, lo mejor es que os pongáis directamente en contacto con Óscar para ver de qué modo podéis hacer la pre compra.



Ahora, aquellos que no disponemos del combo MSX2 + V9990 para poder disfrutar del juego no podemos más que esperar que Óscar y compañía se remanguen para crear una versión ampliada del mismo, como ya hicieran con el estupendo Life on Mars de MSX2 y su posteriores versiones para ordenadores Windows (actualmente con descuento en Steam) y dispositivos móviles basados en Android.



Lee nuestra entrevista con los chicos de Kai Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...