Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


9 de noviembre de 2017

Descarga 'Blake's 7', una nueva aventura gráfica de calidad para ordenadores Oric

Desde hace unas semanas está disponible para descarga gratuita la última producción de Chema Enguita, un diseñador de videojuegos para Oric que en esta ocasión nos trae una impresionante aventura gráfica para este vetusto (y bastante desconocido) micrordenador. Se trata de Blake's 7, y es una aventura tipo point'n click tradicional inspirada en la conocida serie de TV de los 70.



Contando con la colaboración de jojo073 en las labores de diseño de los personajes, Blake's 7 es una aventura gráfica inspirada en los clásicos de los 80 y 90 para ordenadores Oric. Los comandos habituales tipo «hablar», «usar» o «mirar», se combinan con los objetos que nos vayamos encontrando, la interacción con otros personajes y la resolución de pequeños puzles.

Nuestra andadura comienza a lo largo de los pasillos de la ciudad

Lo cierto es que el motor está muy bien conseguido para este pequeño y limitado ordenador, pero traspasar los límites es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Chema con sus producciones, como ocurrió con su impresionante 1337, su particular homenaje al clásico Elite y del que ya os hablamos hace unos años en una interesante entrevista que publicamos en nuestro número 3 de la revista.

¡Duela lo que te duela, lo mejor es salir huyendo de esta carnicera!

En esta ocasión, Chema nos pone en la piel de Roj Blake, quien comienza a cuestionar el trabajo que realiza para la Federación, supuestamente en pos de construir una nueva Tierra donde la humanidad vuelva a prosperar. Encerrados en una especie de ciudad aislada del entorno contaminado que nos rodea, Roj sufre pesadillas y su instinto le indica que algo no marcha bien en la urbe. Las revelaciones de Ravella, una amiga, sólo hacen que todo empiece a cobrar sentido y, por ende, nos obligan como jugadores a descubrir qué se esconde tras la Federación y sus intenciones.

Una carta a nuestro nombre y el misterio comienza a hacerse más grande

El juego, que está disponible en descarga gratuita desde su web, tanto en inglés como en español, resulta ser viciante y bastante adictivo. El halo misterioso y la ambientación típica de las series de ciencia ficción de finales de los 70, resultan bastante atractivos y nos invitan a seguir investigando lo que esconden los personajes que pululan por la ciudad. No queremos destriparos el juego ni la historia, así que será mejor que lo averigüéis vosotros mismos, jugándolo en la máquina original o en emulador. El juego incluye un sistema de autoguardado y además es compatible con ratón.

Este tipo del mostrador tiene más información de la que aparenta...

Un último detalle del mimo y el cuidado con que Chema realiza sus producciones es que desde su web podréis descargar tanto etiquetas para discos como la portada del juego y unas instrucciones (también en los dos idiomas), pero es que además el código fuente está disponible desde este enlace, para todos los curiosos y aquellos que quieran aprender algo más. ¡Y es que la comunidad indie y retro no dejará de sorprendernos!

¡Más chulo imposible!


Más info y descarga desde la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...