Así llega minimagos, un juego programado para ordenadores MSX de generación 1 y posteriores, con un interesante planteamiento multijugador en el que prima la estrategia sobre la mera habilidad a los mandos.
El objetivo del juego es recoger más gemas que nuestro oponente en los 3 minutos que dura la contienda. La gracia del asunto es que el enfrentamiento entre los jugadores no es directo, sino indirecto. Es decir, que no podemos atacar como tal a nuestro adversario; por contra, las mecánicas jugables van orientadas a que diseñemos nuestras propias estrategias para maximizar nuestra capacidad de recogida de gemas.
La cantidad de estrategias que se abren al combinar estos hechizos es genial |
Al inicio del enfrentamiento tendremos que escoger un máximo de 8 hechizos, de entre un total de 16. Para poder usar los hechizos necesitaremos maná, que acumulamos automáticamente a razón de 1 punto por segundo. Los distintos hechizos, que tienen costes de uso muy distintos, están orientados a efectos muy diferentes y, en algunos casos, complementarios.
Así, por ejemplo, el hechizo 'Botas' nos hace el doble de rápidos durante 10 segundos, y su uso es acumulable. 'Caída' hace que las plataformas de "la cancha" dejen de ser sólidas durante 5 segundos, afectando a todos los personajes por igual. 'Imán' permite coger las gemas que tengamos alrededor sin tener que tocarlas. Y 'Veneno' hace que pierdas gemas en vez de obtenerlas, durante 5 segundos, y afectando a ambos contendientes.
La corona sobre la cabeza indica rápidamente qué jugador lidera el marcador |
Esto es algo que me parece muy importante, pues los hechizos con efectos "negativos" afectan por igual a ambos jugadores, lo que es toda una declaración de deportividad que hay que alabar.
Lo más interesante del asunto es que los efectos de los hechizos abren la puerta a diseñar nuestras propias estrategias. ¿Combinas 'Bomba' y 'Congelación', o 'Veneno' y 'Pasado', para hacer que tu oponente pierda gemas, o prefieres usar 'Botas', 'Fuelle' e 'Imán' para recoger gemas como un poseso? Las posibilidades que parece ofrecer esta granular selección son tremendas.
Ese pastel es doblemente suculento: ¡equivale a 400 gemas! |
El juego, como podéis apreciar en la captura del menú principal, situada en la cabecera de la noticia, luce el logo de la AAMSX; en referencia, imaginamos, a que será presentado en la 52 RUMSX, que tendrá lugar el próximo sábado día 9 de diciembre, en su localización habitual: el Centre Jove la Fontana, en Barcelona. La build actual, de prueba, incluye dos opciones para un jugador, pero la vocación del juego es multi, claramente, y a poco que tengáis la posibilidad, os recomendamos encarecidamente que juguéis con un o una colega.
Página acerca de minimagos en el blog de Francisco, donde encontraréis más información y la descarga de la ROM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.