Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


9 de octubre de 2017

Todos los secretos de la saga de Konami en 'Hardcore Gaming 101 Presenta: Castlevania', el nuevo libro de GamePress ya a la venta

Ya esta a la venta el esperado nuevo libro de la editorial española GamePress. Hardcore Gaming 101 presenta: Castlevania, es un imprescindible para todos los amantes de la serie de Konami (AQUELLA Konami) que quieran descubrir en un relato ameno y sorprendente todas esas curiosidades y la historia de tan querida saga. Se trata de una adaptación del original en inglés editado por la conocida web de videojuegos, con algunos extres para la ocasión.

Con su fiel látigo a mano, el Vampire killer, Simon Belmont y su clan son seguramente algunos de los personajes más reconocidos y queridos de nuestro particular corolario de videojuegos. Han pasado ya más de 30 años desde el nacimiento de la saga (aniversario que celebramos en el número 11 de RetroManiac), y GamePress ha decidido hacer lo propio con la traducción y adaptación de uno de los mejores libros editados nunca sobre estos juegos, obra de la reconocida web inglesa Hardcore Gaming 101.




La nueva edición en español incluye además algunos extras con respecto al original, con nuevos artículos, tapa dura, mayor tamaño, 10 páginas más, un prólogo del periodista especializado Bruno «Némesis» Sol y sobrecubierta con ilustración retro alternativa, además de una mejoría en las imágenes que acompañan al texto del interior.



El libro escrito originalmente por Kurt Kalata y otros colaboradores de la web The Castlevania Dungeon, recopila información con todos los juegos oficiales de Castlevania, pero también incluye un repaso a los juegos clónicos más relevantes, títulos cancelados, personajes, historia, cronología, curiosidades, etc., sin olvidar la banda sonora que ha acompañado cada uno de los juegos de la serie.




Encontraréis más información y la página del libro a la venta aquí

6 comentarios:

  1. Curioso, el pasado fin de semana estuve jugando al Castlevania de SNES Mini. Nunca lo había jugado y me pareció tan bueno que este libro es de obligada lectura. Sin duda que lo compraré.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo hace ya muchos años, que siempre me preguntaba por que no sacaban un libro así sobre esta genial saga......me tenía que conformar con algún que otro " especial " que le solía dedicar la revista " SuperJuegos " cada cierto tiempo....y en la revista " GameTehc" ( creo que se llamaba así ). Este libro es imprescindible para cualquier fan de la saga , incluso no tan fan.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,

    Tuve la suerte de hacerme con el original de Hardcore Gaming 101 y lo cierto es que es un imprescindible para los fans de la saga. Lo poco que puede reprochársele es el formato, más cercano a uno de esos especiales que 'anónimo' comenta que a un libro, y una producción general un tanto chabacana. Pero parece que ambas cuestiones quedarán corregidas en esta nueva edición de GamePress, así que miel sobre hojuelas :D

    ¡Gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto , es más cercano a una revista que a un libro.Como comenté antes , sobre las revistas SuperJuegos y otras , me recuerda un poco a estas, pero aún no tengo el libro , pero lo compraré ,ya que soy muy muy fan de Castlevania :)

      Eliminar
  4. En su versión original, y en términos de formato, es como el especial de una revista y no un libro. Razón de más para hacerse con esta nueva edición de GamePress, que le ha dado una necesaria capa de cera en lo estético. Sobre los contenidos, desde luego, nada que objetar :)

    ResponderEliminar
  5. Si tienes una pasión relacionada con cualquier tema, ¿por qué no la escribes? El proceso de edición y publicación de un libro nunca ha sido tan sencillo. Puedes ponerte en contacto con profesionales, quienes te aportarán sus servicios y convertirán tus historias e inquietudes en libros.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...