Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


18 de septiembre de 2017

Ya a la venta, en formato físico y digital, 'Metroid: Samus Returns', el remake de 'Metroid II' para Game Boy

De la mano de nada menos que Mercury Steam, el estudio español detrás de los tres títulos de la saga Castlevania: Lords of Shadow, llega una reconstrucción del imprescindible Metroid II: Return of Samus, firmado por el ínclito Gunpei Yokoi para Game Boy en 1992, a nuestras portátiles nintenderas.


Samus Aran, la que probablemente sea una de los dos cazarrecompensas más célebres de la cultura popular, vuelve a visitar una portátil de Nintendo, cerrando un círculo que se abrió en 1992 con el lanzamiento de Metroid II: Return of Samus, la secuela del mítico Metroid para NES creada por el estudio interno de Nintendo, R&D1, liderado por el añorado Gunpei Yokoi.

En el 25 aniversario de su lanzamiento, Nintendo publicó el pasado 15 de septiembre Metroid: Samus Returns, un remake completo de aquel juego, creado por el estudio madrileño Mercury Steam. Lejos de limitarse a dar un lavado de cara al juego original, como tan a menudo hemos visto en tiempos recientes, Metroid: Samus Returns reconstruye y amplía aquella experiencia de juego con nuevas zonas, enemigos y habilidades para Samus, sobre un motor 3D.




La historia es de sobras conocida a estas alturas, y ha sido levemente modificada para la ocasión: Samus Aran es enviada al planeta SR388 a exterminar una colonia de Metroids que está creciendo rápidamente y, peor aún, evolucionando hacia formas aún más poderosas, antes de que se convierta en un peligro para toda la galaxia.

A la habitual panoplia de Samus, se suman en esta nueva aventura algunas habilidades inéditas, como el Melee Counter, un ataque cuerpo a cuerpo que nos puede hacer ganar unos segundos para acabar con un enemigo, o las Aeion Abilities, que incluyen Scan Pulse (escanea el área en busca de información y pistas), Lightning Armor (rodea la armadura de Samus de una barrera eléctrica con la que protegerse o añadir daño a los Melee Counter), Beam Burst (permite disparo rápido) y Phase Drift (ralentiza el tiempo alrededor de nuestra protagonista).

El Melee Counter: nuevas formas de machacar a viejos enemigos

El juego está ya disponible en formato físico y descarga digital en el Store de Nintendo, a un nada desdeñable precio de 44,99 €. El juego es compatible con Amiibo y, por supuesto, tratándose de un juego de este calibre, ya os podéis hacer con nuevas figuras basadas en Samus Aran y un Metroid (estrujable), así como con una edición especial Samus de New 3DS XL. Nintendo ha lanzado, además, una edición especial, Legacy Edition, que incluye, entre otras cosas, un código de descarga de Metroid II: Return of Samus y una caja steelbook que imita la forma de un cartucho de Game Boy. Pero como todo artículo premium de Nintendo... suerte para encontrar una copia.


Nintendo sí que sabe tocarnos la fibra. Y el bolsillo

La crítica está siendo hasta el momento muy positiva con el juego, y esperamos poder ofreceros nuestras propias impresiones sobre el retorno de Samus Aran, en breve.


Página de compra del juego en el Store de Nintendo.
Más info en la web del juego (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...