Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


1 de septiembre de 2017

Sigue la fiebre por la SNES con la edición aniversario de 'Street Fighter II'. Un cartucho 'on fire'

Con motivo del 30 aniversario del que se puede considerar su juego más exitoso, y uno de los juegos más importantes que la industria nos ha dejado, Capcom USA ha puesto a la venta una edición limitada de Street Fighter II para SNES, que incluye el completamente funcional cartucho, una nueva caja, instrucciones "Premium" y otras sorpresas en su interior, como el aviso de tener un extintor cerca si decides usar el juego en tu SNES.

Y es que es difícil llegar a determinar qué ha elevado más la temperatura en estas postreras fechas veraniegas: el lanzamiento de una edición limitada a 5.500 copias de Street Fighter II para SNES, versión NTSC, en plena fiebre de la SNES Classic Edition Mini (especialmente a sabiendas de los calores que ha suscitado entre los fans que, de nuevo, no han sido capaces de precomprar una de esas pequeñas monadas), o el hecho de que iam8bit, responsables de la producción del cartucho, haya incluido el que debe ser el aviso de seguridad más agorero que jamás hayamos visto en un juego, lo que ha resultado en una avalancha de noticias a lo largo y ancho de Internet que, sin duda, ha ayudado a que las 5.500 copias del juego ya hayan volado.

¡Este cartucho es pura dinamita! Manténgase alejado de los niños

El propio cartucho viene en dos versiones distintas: 4.500 copias corresponden a un cartucho de un intenso color rojo (rojo fuego, sin duda), denominado "Opaque Ryu Headband Red" ("Rojo Opaco Bandana de Ryu"), y las 1.000 copias restantes corresponden al cartucho translúcido bautizado como "Glow-in-the-Dark Blanka Green" ("Verde Blanka Brilla-en-la-Oscuridad" - ¡vaya nombrecitos!). Los cartuchos se han repartido de forma aleatoria y sin marcas en las cajas, de modo que los compradores no sabrán qué versión les ha tocado hasta que abran el paquetito.

Parece que, efectivamente, brilla en la oscuridad. Como una antorcha

A pesar del igualmente premium precio de 100$ (en EUA; los sufridos fans del resto del mundo habrán tenido que pagar un extra), las 5.500 copias volaron en cuestión de horas. Septiembre va a ser un excelente mes para los especuladores. Y se frotarán aún más las manos a sabiendas de que iam8bit ha anunciado que este cartucho será el primero de lo que han denominado la "Legacy Cartridge Collection". Desde luego, les gustan los nombres grandilocuentes.

Esta nueva edición es una caja de sorpresas.
O de Pandora, en función de si decides usar el juego o no...

Más info en la página del producto en la web de iam8bit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...