Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de septiembre de 2017

Factoría Cultural organiza un curso para aprender a crear nuestra propia aventura gráfica

El espacio de apoyo al emprendimiento en Matadero (Madrid), Factoría Cultural, informa que están organizando una serie de nuevos cursos dirigidos a los videojuegos a partir de mediados de octubre. Entre ellos destacamos el curso 'Crea tu propia aventura gráfica', una formación dirigida tanto a veteranos como principiantes que quieran diseñar una aventura a la vieja usanza.

El curso, impartido por Dani Sánchez de Gammera Nest, tendrá lugar del 20 al 29 de noviembre y está orientado a todo aquel interesado en impulsar su creatividad a través de la creación de un videojuego, y de hecho se complementa con otras dos propuestas formativas también interesantes, como son 'Diseña tu guión para videojuegos' y 'Narrativa y realidad virtual'. 




En el caso de las aventuras gráficas, los alumnos aprenderán a diseñar un juego de estas características mediante la herramienta Visionaire Studio, conocida a nivel profesional por su versatilidad, y de hecho muchos de los juegos de Daedalic (Deponia, The Whispered World), han sido realizados con este programa que permite crear aventuras gráficas sin conocimientos de programación, pero que también incluye un potente editor de código con lenguaje LUA para llevar más allá sus posibilidades.



Encontraréis toda la información acerca de los costes, temario y datos de celebración de los cursos en la página oficial de Factoría Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...