Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de septiembre de 2017

'Encuentro no casual', el último juego para Dreamcast de la factoría SegaSaturno

Alfonso Martínez, más conocido como Ryo Suzuki por estos lares, anunció hace unos días que el proyecto en el que trabaja desde hace algo más de un año ya tiene nombre definitivo: Encuentro no casual, y que se trata de una novela visual al estilo japonés destinada a Dreamcast, seguramente en algún momento del año que viene, aunque antes intentarán tener lista una demo.




Una novela visual de eminente estilo nipón. Así es el último proyecto que desde la conocida web española Sega Saturno nos ofrecen para dentro de unos meses. Conocido hace un tiempo como Proyecto BennuGD Dreamcast, su autor, Alfonso Martínez, ha decidido bautizarlo con el nombre definitivo de Encuentro no casual, esperando que los interesados en el título traten también de especular sobre lo que trata de decir con el mismo.

Las imágenes sirven para conocer el estilo visual, entorno, resolución, etc. del juego

«¿Qué es este videojuego? ¿De qué va 'Encuentro no casual'? Pues no sé qué puede sugeriros el nombre, ya me contaréis, pero como ya dije se trata de una aventura/visual novel con algunas influencias de otros juegos y que podríamos tal vez encontrar en la vida comercial de Sega Dreamcast. Al menos yo creo que luce como lo que podría haber sido un producto de aquella época», comenta Alfonso en los foros oficiales de Sega Saturno.



Lo más importante de un título de estas características es desde luego la historia y las conversaciones con otros personajes, piedra angular de la mecánica de las novelas interactivas, así que esperamos un guión interesante, con giros y personajes llamativos. Algunos de los fondos que sirven para ambientar la aventura están siendo creados por Miki Coma, y además de las imágenes que salpican el texto aquí tenéis una captura que nos ha cedido en exclusiva nuestro amigo Alfonso.



El juego está siendo desarrollado mediante el lenguaje de programación BennuGD (Bennu Game Development), una evolución de Fenix (que a su vez provenía en cierto modo del atemporal DIV Game Studio), que en un principio apareció para ordenadores o la consola portátil Wiz, pero que gracias a su carácter modular y versatilidad es capaz de funcionar para otros sistemas como Wii o, en este caso, Dreamcast.

Los desarrolladores esperan tener lista una demo para presentar en la próxima RetroBarcelona, que se celebrará del 6 al 8 de octubre en el marco de la Barcelona Games World, «o de lo contrario siempre podemos hacer algunas capturas o vídeos a alguna beta interna que llevemos por allí», comentan sus autores en la web. Sea como fuere, esteremos muy pendientes de este nuevo proyecto que parece encarar su fase de producción más importante.


Más info en la web Dreamcast.es y en los foros de SegaSaturno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...