Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de septiembre de 2017

'Burning Fight', la ración semanal de NeoGeo ya disponible en consolas de última generación

HAMSTER Co. sigue publicando los juegos para el catálogo de NeoGeo en Xbox One, PS4 y Switch, y esta semana le ha tocado el turno a Burning Fight, un título tempranero para la consola/placa arcade de SNK que vino a unirse a la fiesta de mamporros callejeros de Double Dragon o Final Fight. Quizás algo más menospreciado, lo cierto es que se deja jugar, sobre todo a dobles.


La respuesta a Final Fight por parte de SNK fue este Burning Fight que apareció en 1991 y que no aprovechaba ni de lejos las posibilidades de la pantera negra. Gráficos coloristas y atractivos (sobre todo durante la primera mitad del juego), una buena interactividad con los objetos que nos encontramos y ciertos detalles jugables interesantes, no ocultan sin embargo un juego que parece hecho algo a desgana y que pierde algunos puntos por una detección de colisiones irregular y una segunda mitad algo más anodina.




Sea como fuere, como todo buen beat'em up, resulta divertido junto a otro jugador. Repartir leña compartiendo tortazos siempre resulta divertido, y más cuando nos movemos por las calles japonesas repletas de esos chusmillas que tanta gracia nos hacían por Occidente. En los recreativos tuvo una fugaz pasada, pero recuerdo muy bien haber echado algunas partidas para cambiar de aires entre este y Mutation Nation, otro clásico de SNK que seguramente lo supera en variedad y diversión.




El precio de estos juegos es de unos 8€, y recordad que la colección ACA incluye algunas 'mejoras' como la posibilidad de seleccionar la dificultad o la tabla de récords online.

Más información sobre la serie ACA NeoGeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...