Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de agosto de 2017

Un remake que no pone de acuerdo a la comunidad - Square Enix presenta una versión 3D de 'Secret of Mana'

A medio año vista, febrero de 2018 se está desmarcando por la cantidad de títulos importantes que verá publicados. Aparte de mi personal favorito, Dragon Ball FighterZ (aquí vuelve a estar, sólo un post más tarde), Square Enix acaba de anunciar el remake en 3D de uno de los RPG más queridos que nos dejó 'El Cerebro de la Bestia': Secret of Mana.


Hubo una época en la que Super Nintendo fue LA consola cuando se trataba de jugar los a menudo estrechamente categorizados JRPG. Juegos como Chrono Trigger, Final Fantasy VI o Earthbound fueron la avanzadilla para otros juegos que quizás no eran tan JRPG pero que supieron aprovechar el tirón para aportar su propia visión del género. En esta última categoría se encuentra Secret of Mana, un juego de Square con una perspectiva similar a los anteriores, pero con combates en tiempo real.


Esta nueva versión para plataformas modernas llega con entornos completamente 3D, una banda sonora regrabada, y voces para los personajes. El aspecto que hemos podido apreciar hasta el momento, a través del vídeo anterior y las capturas que encontraréis a continuación, mantiene el nivel de colorido y la característica paleta usada por el original, haciendo el juego ampliamente reconocible.





No obstante, parece que el lavado de cara presentado en el tráiler anterior no ha sido del agrado de todo el mundo, y una parte importante de los fans ya ha expresado su desacuerdo con el cambio de aspecto de los personajes, criticando su aspecto demasiado joven y "mono", o unos entornos irónicamente más planos que los del original en 2D. Para aquellos que no pudieron disfrutar del original, recordar que Secret of Mana es uno de los 21 juegos incluidos en la inminente SNES Classic Mini.

El remake tiene previsto su lanzamiento el 15 de febrero del año que viene, con versiones para PS4, PS Vita y PC. Habrá, por supuesto, una jugosa edición coleccionista, que incluirá la banda sonora, 3 figurinas representando a los protagonistas, y un "cuento" con dioramas desplegables, y para los más impacientes, ya está abierta la precompra del juego en Steam y la PlayStation Store, al precio de 39,99 €, e incluye una fondo de escritorio y varios skins para los protagonistas, disponibles el mismo día de salida del juego.



¿Cuál es vuestra opinión al respecto de este remake? ¿Creéis que el trabajo que está realizando Square Enix desmerece el legado del juego original? ¿Preferiríais una versión HD del juego de Super NES? ¿O estáis directamente hartos de que os vendan una y otra vez los mismos juegos, y optaríais por un nuevo capítulo en la saga, con valores de producción genuinos pero adaptados a los dispositivos modernos, como hemos visto en el caso de Sonic Mania? No dejéis de decir la vuestra en los comentarios, o pasad por nuestros recientemente estrenados foros para conversar sobre éste o cualquier otro tema relacionado.


Página de precompra del juego en Steam
Página de precompra del juego en la PlayStation Store

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...