Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de agosto de 2017

MSX Extendido y Distrito Entebras entrevistan a Cas Cremers, una leyenda del MSX

Una entrevista "a cuatro manos" es la que nos ofrecen Gaby López, desde MSX Extendido, y Entebras, desde Distrito Entebras, con nada menos que Cas Cremers, toda una leyenda y un genio del MSX que, desde Holanda junto a su grupo, supo compaginar sus conocimientos técnicos de la máquina (gracias a la demoescena, su perseverancia, y un sentido artístico indudable a la hora de diseñar sus propios juegos.

Los juegos de Cas, bajo el nombre de Parallax, fueron de lo mejorcito que se produjo fuera del circuito comercial en esa pretérita época del homebrew, grandes desconocidos por parte de los jugones del MSX que, por aquel entonces, en los 90, veían como sus flamantes ordenadores se diluían dentro del mercado europeo debido al fuerte empuje de los ordenadores de 16 bits y las consolas.

Sea como fuere, la historia de Cas y sus colaboradores, como Patrick Smeets (en tareas artísticas), establece un claro paralelismo con la del propio MSX, desde la publicación de su primer juego en el 89 (Vectron), hasta el inacabado Core Dump, un prometedor título que podría demostrar hasta donde llega el estándar japonés, pasando por Arc, un juego que cuenta con una épica protección contra la piratería.

Black Cyclon (1993), uno de los juegos más difíciles del catálogo de Parallax

Lo mejor, en cualquier caso, es que leáis esta interesantísima entrevista desde la web de MSX Extendido y/o Distrito Entebras.

2 comentarios:

  1. Buenísima entrevista. Este tío fué un genio. El "Konami" de la scene MSX. Aun conservo con mucho cariño juegos originales suyos en disco, incluso aunque ya no tenga un MSX2 real donde jugarlos.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido placer contar con la disponibilidad del entrevisatdo, y con el trabajo en Equipo chicos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...