Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


6 de julio de 2017

'Pulstar' y 'Metal Slug 2', las propuestas ACA NeoGeo de esta semana para consolas de última generación

Preparad vuestros ágiles dedos porque esta semana la colección ACA de NeoGeo para Xbox One, PS4 y Switch va de disparos y reflejos. En primer lugar HAMSTER Corporation nos trae 'Metal Slug 2' para la consola de Nintendo, mientras que ene l caso de los sistemas de Sony y Microsoft el agraciado en llegar es nada menos que 'Pulstar', posiblemente uno de los shooters más espectaculares (y difíciles) de la época.



Esta semana entran dos clásicos del catálogo NeoGeo a las plataformas de descarga digital de consola. HAMSTER Co. sigue empeñada en que nos dejemos los dedos machando botones y recordando viejos tiempos maquineros con las 'novedades' que han presentado.



Por un lado 'Pulstar', un matamarcianos de corte horizontal aparecido en el 95 y clara inspiración en los títulos anteriores, sobre todo en la serie R-Type, no en vano algunos pasajes son prácticamente iguales al del juego de IREM. Una banda sonora espectacular y un nivel de dificultad excesivo, completan un juego algo controvertido pero que es único en su especie y cuyo lanzamiento oficial se limitó a NeoGeo (sin contar posteriores apariciones en 'consolas virtuales o tiendas digitales para ordenador).



Por otro lado 'Metal Slug 2' es la secuela del genial 'run'n gun' de Nazca y SNK que sorprendiera a propios y extraños con sus excelentes gráficos, animaciones y personalidad de los personajes. En la continuación prácticamente todo continúa igual, y además de poder escoger entre cuatro personajes también contaremos con un armamento extendido y la posibilidad de luchar en ambientes más variados.

Más información sobre la serie ACA NeoGeo

1 comentario:

  1. Solo como apunte, Pulstar también salió para recreativas. Un saludo y felicitaciones, muy buen blog

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...