Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


29 de junio de 2017

Las últimas versiones de 'Amiga Forever' y 'C64 Forever' ya están disponibles desde la web de Cloanto

El pasado 23 de junio Cloanto publicó las últimas versiones de sus dos paquetes de software estrella: 'Amiga Forever 7' y 'C64 Forever 7', dos conjuntos de herramientas y funcionalidades que permiten convertir nuestro ordenador basado en Windows en sistemas Amiga o Commodore 64 prácticamente sin esfuerzo y con las consiguientes licencias oficiales.

Dos veteranos de las escenas de la preservación y la emulación vuelven a la actualidad con las últimas versiones disponibles, tras más de un año y medio de trabajo desde la última versión por parte de sus responsables. 'Amiga Forever' y 'C64 Forever' son básicamente dos paquetes de emulación/simulación de sistemas Amiga y C64, pensados y preparados para ser instalados en ordenadores Windows -las ediciones Plus/Premium permiten crear un disco CD o DVD a partir de una ISO por lo que es compatible con otros SO- mediante los que disfrutar con el mínimo esfuerzo de una experiencia muy cercana al uso nativo de estos sistemas en sus correspondientes hardwares.

Captura mostrando varias sesiones de emulación de sistemas Amiga y C64
'corriendo' bajo Windows con resolución 4K. Imagen: Cloanto

Según los responsables de Cloanto, los diseñadores del software han trabajado duro durante los últimos meses para incluir interesantes novedades como la posibilidad de arrancar directamente el ordenador en 'modo Amiga' según las especificaciones que deseemos, emulación de PowerPC mejorada, o la posibilidad de cargar software de ambos sistemas directamente en el ordenador Windows sin necesidad de cargar Amiga Forever u otro sistema de emulación apoyándose en el formato RP9: "Hemos trabajado muy duro para mejorar el software en todos sus aspectos, sin importar si vas a usar Amiga Forever para tu propio divertimento, sorprender a tus amigos arrancando el PC directamente en un Amiga o un C64, o para usarlo con fines educativos", comenta Mike Battilana.

También resulta atractivo comparar diferentes versiones de Workbench
al momento. Imagen: Cloanto

También parece que se ha trabajado duro en la compatibilidad con los controladores, gamepads y demás periféricos conectados a nuestros ordenadores que deben interactuar perfectamente con el software de virtualización: "Tuvimos ayuda incluso de ingenieros de Microsof para pulir la compatibilidad con los últimos controladores de Xbox, y hemos arreglado algunos fallos relacionados con el uso de DirectInput o XInput", continua Battilana. También se ha trabajado en la virtualización de botones para sustitur los joysticks nativos de los sistemas nativos por teclados u otros sistemas de control, así como mejorar la compatibilidad con la codificación de caracteres entre sistemas modernos y clásicos o el soporte de ROMS multilenguaje, aplicables sobre todo en el caso de C64 Forever. Encontraréis todas las novedades incorporadas en las últimas versiones de los sistemas en este enlace.

Amiga Forever también es capaz de emular CDTV y el SO AROS
compatible con Amiga OS. Imagen: Cloanto

Los dos paquetes de software están disponibles en tres Ediciones, con diferentes precios según las necesidades del usuario. Así, puede adquirirse 'Amiga Forever 7' en las ediciones 'Value Edition' (instalador descargable); 'Plus Edition' (instalador descargable con la opción de crear un disco DVD); y Premium Edition (el mismo contenido que la Plus pero añade un buen montón de vídeos repartidos en tres DVD y el software en caja). Por otro lado 'C64 Forever 7' puede adquirirse como 'Free Express Edition' (una especie de versión limitada que con el debido registro se desbloquea completamente); 'Downloadable Plus Edition' (versión descargable con la opción de montar un CD); y 'Boxed Plus Edition' (la misma que la Plus pero añadiendo el CD en caja).

El sistema RP9 permite organizar los ficheros de manera muy atractiva. Imagen: Cloanto

Todas las versiones incluyen la licencia para usar la ROM Kickstart y un buen puñado de software como Workbench (diferentes versiones), demos, juegos y aplicaciones de productividad. Esperamos que pronto os podamos ofrecer unas impresiones más completas con ambos programas.


Más info y descarga en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...