Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


24 de mayo de 2017

¡La III Arcade Con calienta motores!

Quedan apenas un par de días para que de comienzo la tercera edición de Arcade Con, el evento dirigido a los entusiastas de las recreativas y los salones arcades que podrán disfrutar de un programa repleto de actividades y el reencuentro con amigos con mismas aficiones. El próximo fin de semana del 26 al 28 de mayo, la localidad alicantina de Petrer se paraliza para dar cabida a las macas. Press 1UP button!


Se nos echa encima el mes de mayo, y con ello uno de los principales eventos del calendario de videojuegos anual. La tercera edición de Arcade Con, el encuentro organizado por la asociación Arcade Vintage, y dirigido a los entusiastas, asociaciones, etc del arcade, comenzará en la tarde-noche de este próximo 26 de mayo, y terminará el domingo tras la comida. Ya hace unas semanas os adelantamos el programa, muy denso, repleto de actividades, talleres y charlas que demuestran, una vez más, el respeto y cariño que sigue existiendo en nuestro país por los salones recreativos. De hecho, habrá alguna sorpresita que aún no ha sido desvelada, pero de la que esperamos dar buena cuenta en RetroManiac.

El programa es muy completo

Durante el sábado los participantes en esta Arcade Con podrán disfrutar de una charla sobre ingeniería inversa y preservación arcade llevada a cabo por Eduardo Cruz, para posteriormente descubrir nuevos proyectos de juegos arcade, y que, dicho de paso, ¡se lleva con un secretismo absoluto! ¿Qué nos descubrirán? ;) Tras la comida nuestro amigo David Torres (Retrolaser) junto a Óscar Najera nos llevarán de la mano a 'Recreativas.org'. Ya por la tarde de toca trasladarse al espectacular salón recreativo que la asociación tiene en la localidad de Petrer. Un lugar asombroso, por experiencia propia, en el que se celebraran torneos de juegos como 'Death Came From Verminest', 'Street Fighter 2' o 'Beekyr Reloaded'.

El año pasado se desveló la recre de 'Death Came From Verminest'.
¿Qué nos esperará en esta edición?


El domingo, además de la charla mañanera acerca de la historia rocambolesca que gira en torno a los derechos y licencias de 'Tetris' en los 80 a cargo de Rafa Martínez, toca también empaparse bien del mundillo con los diferentes talleres organizados: "Conservación y restauración de placas arcade", "Crea tu propio arcade", "Electrónica digital aplicada a placas arcade" y "Reparación de monitores y fuentes de alimentación. Nuestro compañero @vampirro estará presente en el evento, así  que no perdáis la oportunidad de saludarle!

Más info en Arcade Vintage
Lee nuestra crónica de la segunda edición de Arcade Con

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...