Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


9 de enero de 2017

Otro juego de MSX gozará de una segunda oportunidad: preservado 'Wilco', de Manhattan Transfer

Los MSXeros recordamos con gran cariño a una compañía que supo darnos, a la vista de la constante injusticia a la que nos tenían sometidos el resto de compañías de videojuegos patrias, exactamente el tipo de juegos que queríamos, exprimiendo el hardware del estándar hasta su límite: Manhattan Transfer.



Hace dos días leíamos en la web de nuestro compañero Konamito que otro juego de Manhattan Transfer ha sido preservado. Y ojo, que parece que éste es hasta jugable. Se trata de 'Wilco', que muchos recordamos por esa portada vista en la revista MSX Club, y que en absoluto se saltaba a la torera los derechos de propiedad intelectual de la Disney.

"Con garantía Manhattan Transfer". Hmmm...

Bromas aparte, es siempre una gran noticia que otro juego o programa para ordenadores de 8 bits que creíamos perdido asome su cabeza en el seno de la comunidad. Gracias a David Moreno, conocido como Taburoto, este juego del que sólo conocíamos su publicidad y una breve reseña en el número 21 de MSX Club, está ahora disponible para que todo aquel que tenga curiosidad pueda probarlo.

La verdad es que el juego no luce nada mal.

Con las manos ya sobre el emulado teclado, nos encontramos con un juego de gráficos muy competentes que bien podría ser el abuelo del género de los endless runners: Wilco corre por el campo en pos de su novia, secuestrada por un desconocido "aliado de las fuerzas del mal", y debemos sincronizar a la perfección sus saltos para evitar los distintos peligros que iremos encontrando. El desarrollo es lento y abrupto, lo que dificulta en gran manera determinar cuándo debemos saltar, pero es entretenido durante un rato. Algo que no suele asociarse a los juegos de Manhattan Transfer.

Un artículo que vale la pena leer, para conocer el "estado de la nación"
por cuanto a la preservación se refiere

Lo realmente importante es el esfuerzo realizado por preservar todo este software que en muchos casos creíamos perdido - incluida buena parte del catálogo de Manhattan Transfer. Tenemos la gran suerte de que existan individuos, anónimos de enorme dedicación e inagotables convicciones que prestan su esfuerzo al generalmente menospreciado trabajo de preservar ciertos elementos de nuestra memoria histórica. Si queréis saber más sobre este apasionante tema, os recomendamos la lectura del interesantísimo artículo escrito por nuestro amigo Federico Álvarez, de speccy.org, en el número 11 de nuestra revista.

Visto en la web de Konamito

Podéis encontrar el enlace de descarga en la web de MSX Games World
Otros juegos del catálogo de Manhattan Transfer en la web de MSX Games World
Versión digital del número 11 de la revista RetroManiac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...