Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de enero de 2017

Descarga 'Dreamcastnoid', un nuevo juego casero para Dreamcast

Alfonso Martínez, más conocido como Ryo Suzuki y webmaster de la excelente web Sega Saturno, nos informa que ya está lista para descarga su participación en la DCJAM 2016, un concurso de creaciones para la 'blanquita' de Sega que se organiza desde itch.io y cuyo plazo para presentar los juegos termina en unos días.



'Dreamcastnoid' es una especie de 'Arkanoid' con elementos típicos de la "guerra" entre Dreamcast y otras consolas más o menos coetáneas, como PlayStation 2. Realizado a partir de un pequeño ejemplo desarrollado en el lenguaje Fenix, Alfonso básicamente lo que ha hecho es convertirlo a Dreamcast y "hacer que corra con la versión de BennuGD de Indiket", según comenta el propio autor.

Como él mismo reconoce, es un "pequeño y modesto homebrew que me sirve para salir del paso en esta DCJAM 2016, es sencillo pero creo que divertido y aunque quizás no lo parezca, esconde varios secretos y extras que potenciarán su rejugabilidad. O al menos eso espero". La idea inicial del diseñador era seguir con su trabajo en el Proyecto BennuGD Dreamcast, una especie de aventura al estilo de las novelas visuales japonesas, que conlleva mucho más trabajo y dedicación, "faltando no muchos días me di cuenta que no llegaría a tiempo", concluye Alfonso.




En cualquier caso, lo interesante es desde luego poder contar con un nuevo desarrollo para la consola, que a pesar de su perfil bajo en cuanto a producción, estamos seguros que incentivará a seguir trabajando en el gran hardware de Sega con juegos de este estilo. Desde aquí animamos a todos los diseñadores, y al propio Alfonso, a tratar de terminar con sus proyectos y compartirlos con los demás. ¡Vamos!



Más info del proyecto y descarga en este hilo de los foros de Sega Saturno

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...