Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


30 de noviembre de 2016

Va de Retro Ep. 106: Ristar

Los primeros 90 del siglo pasado fueron terreno abonado para los juegos de plataformas protagonizados por personajes cuquis. Algunos de ellos tenían ínfulas de mascota de la compañía que los parió, como Aero (the Acro-Bat), Bubsy (the Bobcat), Bonk o el mismísimo Sonic. Pero otros, más modestos, no aspiraban a perpetuarse en interminables sagas, como Mr. Nutz o Ristar (bueno lo de Ristar es algo más peculiar, como podréis comprobar en el vídeo), que es nuestra estrella de hoy en Va de Retro.
Que 'Ristar' no sea un juego demasiado reconocido es normal por las fechas en las que apareció, en el último hálito de vida de Megadrive, cuando todo el mundo andaba ya ahorrando para dar el salto a la siguiente generación de consolas, y a pesar de que también contó con una buena versión para Game Gear. Pero hay que entender que la portátil de Sega había sido destrozada en ventas por Game Boy, por lo que tampoco creo que mucha gente comprase esta versión del juego.
Sin embargo es un juego a reivindicar, un plataformas con personalidad, con buenos gráficos y muy divertido que, de haber sido lanzado un par de años antes, posiblemente habría sido uno de los top ventas de la consola.


Y recordad que podéis ver todos los vídeos publicados hasta ahora en el canal GameXploitation de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...