Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


23 de noviembre de 2016

Va de Retro Ep. 105: Zelda A Link To The Past

Esta semana 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' ha cumplido 25 años. Y qué mejor manera de celebrarlo que recordando este juegazo de Súper Nintendo en Va de Retro y además acompañarlo de otro de los grandes de esta consola: 'Super Castlevania IV'.
El Zelda de SNES nos pilló a muchos con el pie cambiado. Era ese juego que estaba ahí, que no es que tuviese mala pinta, pero que no llegaba a llamarnos la atención del todo. Estábamos a otras cosas, a otro tipo de  juegos, y esto del RPG japonés (action RPG en este caso) con esa vista aerea.... mmmmm, daba pereza. Craso error.
No era de lo más llamativo de primera hornada para quien no había tenido una NES. Supongo que le afectó el no aparecer en aquel mítico VHS promocional que regalaron con el número 8 de la revista Hobby Consolas llamado 'Lo Super Super de Super Nintendo'. Curiosamente tampoco se le dio bola en sucesivos VHS de la misma revista. En el 'Pura Dinamita' lanzado con el número 13 aparecía la caratula fugazmente, nada de gameplay. Y en el 'Felices Novedades' del número 15 ni eso. Así que podríamos considerar que para muchos de aquellos primeros usuarios de Súper Nintendo, 'Zelda: A Link to the Past' fue todo un sleeper.
Tanto es así que una gran parte de los que acabamos disfrutándolo todavía lo consideramos el mejor juego de la saga y uno de los tres mejores juegos del "Cerebro de la Bestia".


Y vamos ahora con otro de los grandes de la consola de 16 bits de Nintendo. Uno de los más recordados y cotizados actualmente, como otros títulos de la saga a la que pertenece.
Tengo que reconocer que a pesar de que 'Súper Castlevania IV' sí aparecía en aquellos vídeos promocionales de Hobby Consolas, tampoco llamó mi atención especialmente. La paleta de colores no me gustaba y la acción en aquellos videos  me pareció un tanto lenta. De nuevo, craso error.
Pero al contrario de lo ocurrido con Zelda, este Castlevania no lo jugué hasta muchos años después, ya a través de emulador. Todo un clásico atemporal capaz de enganchar tanto ahora como lo hizo entonces con muchos usuarios de SNES, que lo tienen desde ese momento entre los favoritos de la consola.


Y recordad que podéis ver todos los vídeos publicados hasta ahora en el canal GameXploitation de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...