Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de noviembre de 2016

Moonspire y C-2048, los nuevos cartuchos para C64 de RGCD

Parecía que RGCD no daba muchas señales de vida últimamente, pero ha bastado un anuncio en su web para que resucite y demuestra una vez más que sigue estando muy viva en cuanto a lanzamientos para ordenadores clásicos, sobre todo en cuanto a ediciones especiales para Commodore 64 se refiere. Es el caso de Moonspire y C-2048, dos estupendos juegos para el ordenador de Commodore.


Moonspire está agotado pero pronto habrá más stock de cartuchos

El primero es un shooter (agotado ya, pero RGCD espera tener nuevo stock la próxima semana). Producido por Dušan Milivojević y Ari Yliaho (música), el juego es compatible con ordenadores PAL y NTSC y mezcla exploración con los matamarcianos. Nació en 2014 como demo, pero con el tiempo se ha convertido en todo un señor juego que consta de seis niveles con 264 pantallas en total. Compatible con joysticks y dotado de varios niveles de dificultad, la edición física incluye un precioso póster impreso por las dos caras. También puede descargarse en versión digital desde aquí.

¡RGCD sigue cuidando sus lanzamientos al máximo!


Por otro lado nos encontramos con C-2048 de p1x3l.net, un juego pensado para los amantes de los puzles y las matemáticas, aunque también incluye un alto cariz arcade. El juego se presentó en la pasada C64 16KB Cartridge Competition de 2014, y estos dos años han servido para mejorar el aspecto audiovisual y arreglar algunos bugs. También es compatible con sistemas PAL y NTSC, y como viene siendo norma, la edición física está supercuidada, tal y como podéis apreciar en la imagen. También puede descargarse una versión digital compatible con emuladores y/o sistemas de carga alternativos para C64 (más en RetroManiac 11), que es totalmente gratuita.

El acabado de la edición física es excelente


Más información en la web oficial de RGCD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...