Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


30 de agosto de 2016

Primeras impresiones con L'Abbaye des Morts, ahora también en Mega Drive

Seguimos con la serie de primeras impresiones dedicadas a las novedades que presentamos durante la pasada edición de la Gamescom. Es el turno para una de las estrellas indudables de la zona retro de la feria, con una máquina que estuvo ocupada permanentemente y que protagonizó algunos de los momentos más bonitos de los vividos en la feria.  Hablamos de L'Abbaye des Morts, la conversión a Mega Drive del juego de Locomalito y Gryzor87 a cargo de MoonwatcherMD.

El desarrollo de L'Abbaye des Morts para Mega Drive entra en su recta final y la demo que llevamos a la feria nos permite hacernos una más que perfecta idea de cómo será el resultado final de la conversión. Si obviamos el ocasional bug, aún en proceso de depurar, y la ausencia de música ingame, no incluida en la demo por falta de tiempo, podemos afirmar con rotundidad que el trabajo realizado por el equipo detrás de la conversión es más que loable.


Corre, corre ¡que te van a echar el guante!

Nada más arrancar el juego nos encontramos con una sorpresa agradable: más allá de limitarse a hacer una conversión 1:1 o de crear unos gráficos nuevos adaptados a la consola de Sega, esta conversión de L'Abbaye des Morts cuenta con diferentes skins que nos permiten jugar con paletas de colores típicas de otras máquinas como puedan ser MSX, Amstrad PCW, Game Boy o incluso gráficos CGA de PC. Estos modos se suman, como no podía ser de otra manera, a la paleta de colores original del juego así como a una paleta de colores más típica de Mega Drive. Nos parece un verdadero acierto la inclusión de estos modos extra.

El poder del fósforo verde te obliga

L'Abbaye des Morts es un juego que lleva sus años en el mercado y a estas alturas sería una tontería ponernos a analizar nuevamente al juego en sí, así que nos limitaremos a certificar que la conversión a Mega Drive mantiene todo el espíritu del original intacto, manteniendo la dificultad del juego y exigiendo lo mejor de nosotros mismos para poder llegar al final de nuestra aventura.

No pases por alto las pistas repartidas por la aventura

Quizás lo único reseñable es que da la sensación que hay una pequeña diferencia en el movimiento del personaje entre el modo gráfico original y el resto de modos, lo que puede influir ligeramente en el control de los saltos, por lo que recomendamos probar los diferentes skins hasta dar con el que mejor nos funcione. Teniendo en cuenta que estamos aún ante una demo work in progress esto podría cambiar antes del lanzamiento definitivo del juego.

'Versión' MSX

La conversión a Mega Drive de L'Abbaye des Morts tiene visos de convertirse en uno de los grandes lanzamientos del año, una vez esté disponible para la máquina de Sega. A tenor de lo visto en la pasada Gamescom, con una acogida sobresaliente y una máquina permanentemente en uso durante los 4 días que estuvo abierta la feria al público general, tenemos la certeza de que L'Abbaye des Morts es uno de los títulos que no podrá faltar en nuestra colección.

11 comentarios:

  1. Buuu buuuu! no hay skin de C64, buuu buuuuuu!! ;)

    A ver cuando está disponible esta versión!

    ResponderEliminar
  2. Skin C64? Préstate a hacerlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que espere sentado... :P

      Vale, me conformaré con esta versión para Megadrive!

      Eliminar
    2. Al contrario, anímate! Qué puedes perder? Contacta con el mono si tal ;)

      Eliminar
  3. ¿Quién es el mono?? eso no lo he pillado :P

    ResponderEliminar
  4. A ver que sale :)

    http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1643

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s...¿Dónde se podrá comprar este juegazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se pueden hacer prereservas, a ver si encuentro el enlace.

      Eliminar
    2. Aquí hablan del tema: http://retromaniacmagazine.blogspot.com.ar/2016/12/ya-podeis-reservar-labbaye-des-morts-y.html

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...