Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


15 de agosto de 2016

El homebrew español vuelve a la GamesCom de la mano de RetroManiac

Por segundo año consecutivo, el homebrew español volverá a brillar con luz propia en la GamesCom, el evento de videojuegos por excelencia en Europa. Vuestros humildes servidores de RetroManiac, en colaboración con la tienda alemana Retrospiel, vuelven una vez más al palacio de ferias y congresos de Colonia cargados de ilusión y talento. ¿Queréis ver la que estamos preparando esta vez?
En la edición anterior muchos curiosos se acercaron a probar los proyectos españoles al stand de la GamesCom
Si leiste en su día nuestras crónicas de la edición de 2015 podrás comprobar que RetroManiac se enfrenta ahora a un reto bastante grande: superar la buena aceptación que tuvo el material español el año pasado. Por suerte nos gustan los retos, y con el talento que desborda la escena actual no tenemos miedo de afrontar los cinco largos días que arrancan el próximo miércoles 17 de agosto para la prensa y jueves 18 para el público en general.


Una leyenda como Chris Huelsbeck junto a nuestro compañero Chema

The Mojon Twins van a ser uno de los grandes protagonistas del stand de Retrospiel en la sala 10.2 de la Gamescom. A la feria acudimos con material ya conocido por nuestros lectores como Super Uwol o Yun para Master System, pero también se harán demostraciones en primicia de otras creaciones mojonas para la NES como Lala The Magical. Atentos a estas páginas los próximos días, pues alguna sorpresa nos tienen preparada y no sólo para la consola de Nintendo.

Yun de Master System (la captura es de la versión NES) de los Mojon Twins
estará disponible para ser jugado

Los afortunados asistentes al evento podrán ver de primera mano los avances del proyecto Antarex, el más que esperado videojuego para Mega Drive a cargo de 1985 Alternativo. Salvo problemas técnicos de última hora, se está preparando un set-up espectacular para mostrar al público europeo que Antarex no es vaporware sino todo lo contrario: un proyecto con mucho cariño y mimo a sus espaldas que se está tomando el tiempo que sea necesario para que este llegue a buen puerto.

También habrá una demo del esperado matamarcianos Antarex 

Las creaciones de Locomalito y Gryzor87 volverán a ser protagonistas de nuestro stand. Volvemos a repetir equipo con una de las soberbias bartops de nuestros amigos de matamarcianos.es con el diseño de Maldita Castilla y cargada con creaciones de los genios malagueños. Otro de sus juegos, L'Abbaye des Morts, también tendrá protagonismo de la mano de Goto 80 y su curradísima conversión a Megadrive, siendo presentado en sociedad en la feria alemana.

Matamarcianos también repite experiencia en la GamesCom


Y por supuesto el nuevo proyecto bajo el sello Goto80. ¡Atentos a las novedades!

Desde RetroManiac afrontamos con mucha ilusión y orgullo el llevar el talento de nuestra tierra por una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo. Podréis seguir nuestra cobertura especial del evento por estas páginas.

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo en el sector retro el que haceis permanentemente en retromaniac ;) .

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...