Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


5 de mayo de 2016

Nuevo juego de Kai Magazine para MSX2 - Rune Monster

Nos enteramos a través del perfil en Twitter de Oscar Kenneth Albero, de Kai Magazine, de la inminente salida de Rune Monster, su nuevo juego para el estándar japonés (MSX2 y superior), del que tras el salto podréis ver un generoso vídeo de presentación con más de 20 minutos de gameplay.




Según se puede observar en el vídeo, el juego es un RPG con carácter de juego de tablero, pues cada acción se debe llevar a cabo mediante una tirada de dado. El movimiento parece limitado a un camino predeterminado, formado por casillas, en las cuales tendrán lugar encuentros con enemigos de lo más variopinto (en el vídeo se puede apreciar varias veces a cierto personaje que parece directamente salido de Dr. Slump), así como visitar pueblos y ciudades donde poder comprar ítems o mejorar los HP y MP de los personajes. Un sistema de juego que sin duda llama poderosamente la atención.

La música, que por cuanto se puede apreciar en el vídeo anterior es estupenda, ha sido compuesta por John Hassink, y si bien por el momento la versión FM está básicamente acabada, sigue trabajando en la versión Moonsound, que el juego también incorporará.

Un excelente elenco con un acabado gráfico magnífico

El juego incorpora personajes de los anteriores juegos de Kai, como una versión de tamaño humano de Lilo (un concepto que en otro contexto podría irse rápidamente de madre), y un "hombre misterioso", ataviado con una gabardina marrón, que se hace llamar Gil y se dedica a destruir robots disfrazados de humanos.

Desde Kai plantean llevar a cabo una pre-venta para financiar la producción de los cartuchos, a un precio de 42 €/unidad, con un descuento aplicado a las 50 primeras unidades vendidas, que costarán 39 €. Además, buscan activamente colaboraciones para completar la lista de ilustraciones de monstruos y enemigos que poblarán el juego, antes de la fecha prevista de lanzamiento del mismo: 18 de junio.

No pueden faltar las mozas pechugonas y descocadas - si no, no sería Kai Magazine

Más info en la página de Facebook de Kai Magazine

2 comentarios:

  1. Gracias por este artículo :)
    Es una grata sorpresa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por seguir apostando por las plataformas 'vintage', demostrando una y otra vez que no necesitamos kilotones de potencia para realizar juegos divertidos en extremo :)

      Ahora, a esperar que acabéis para poder disfrutarlo :D

      Gracias por dejar un comentario, Óscar! Un saludo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...