¡Más madera para la pequeña portátil 'ladrillera' de Nintendo! Y es que nuestro amigo José María Climent nos informa que ha terminado la conversión de su último proyecto, Guns&Riders, para Game Boy, toda una proeza que ha servido para que este programador y diseñador de videojuegos se las vea frente a un hardware tan limitado.
Pero el resultado de este esfuerzo es más que bienvenido, por que Guns&Riders sigue siendo un título muy jugable y divertido, que cuenta con unos gráficos adaptados a la consola y que os recordarán a los primeros cartuchos que aparecieron a finales de los 80: "No ha sido tarea fácil, y al ser un entorno completamente nuevo, no sabía bien cómo encauzar el desarrollo del mismo. Tuve que rehacer bastantes cosas durante el desarrollo debido que el hardware me imponía unas limitaciones que no conocía muy bien hasta que me enfrenté a ellas".
Ambientado en el Oeste Americano, encarnaremos a un vaquero armado con un Colt de lo más resultón y un número de balas limitadas. Nos desplazaremos por el escenario con la cruceta y podremos disparar a nuestros enemigos, unos simpáticos bandidos.
El juego está disponible para descargar desde la web de José María, y espera que la aceptación sea buena para intentar un nuevo juego en el mismo hardware: "Programar para una máquina 8 bits es difícil, pero sirve para agudizar el ingenio para poder mostrar más usando menos recursos. El sonido ha sido lo peor, y espero poder mejorarlo en próximos proyectos". ¡Enhorabuena por este proyecto José!
Visita la página oficial para más información y para descargar Guns&Riders
Último episodio publicado: 2 de julio de 2024
18 de abril de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina
Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.