Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de febrero de 2016

La nueva consola Coleco Chameleon se enfrenta a su primera prueba de fuego

La nueva consola para desarrollos indie y retro en preparación, la rebautizada Coleco Chameleon, se presenta este fin de semana en la feria del juguete de Nueva York, donde sus creadores mostrarán un prototipo totalmente funcional de la consola a los asistentes, junto a un buen puñado de títulos, con el objetivo de que sirva como pistoletazo de salida para la inminente campaña de crowdfunding.




Tras haber fracasado en su anterior intentona en Indiegogo, el equipo de la Retro Video Game System no se desanimó y prepara una segunda ofensiva. Bautizada hace unos meses como Coleco Chameleon, incorporando de esa manera una marca icónica en esto de los videojuegos clásicos (aunque la licencia no tiene nada que ver con los dueños originales de Coleco), el equipo de la Chameleon se enfrenta a un periodo crítico si quieren que la nueva campaña de Kickstater tenga, esta vez sí, éxito.

Las molduras utilizadas para la consola son las originales
de Atari para la Jaguar

Según se desprende de la página oficial en Facebook, el próximo sábado 13 de febrero se desvelarán además los pormenores de dicha campaña, incluyendo las recompensas para los primeros mecenas que quieran subirse al carro, y que suelen ser opciones más baratas y limitadas. También será interesante comprobar qué tipo de juegos (emulados o no) se presentan y anuncian para la máquina - a fin de cuentas, lo más importante a la hora de sustentar un nuevo sistema como éste.


Más información en la web oficial de Coleco Chameleon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...